PUBLICIDAD
Policial

Graneros: $180 millones en pérdidas deja incendio a 5 camiones al interior de predio agrícola

VIERNES, 8 DE JUNIO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los peritajes de Carabineros dan cuenta de que el hecho habría sido intencional.


PUBLICIDAD

Durante la madrugada de este jueves un enorme incendio consumió totalmente cinco camiones que se encontraban estacionados al interior de un fundo, ubicado en la Ruta H 10, específicamente en el paradero 15, entre el límite de las comunas de Rancagua y Graneros.

Los camiones se encontraban sin carga y, según explica el prefecto de Cachapoal, teniente coronel Juan Baeza, “el incendio consumió completamente a los vehículos de carga, siendo el fuego extinguido por el personal de Bomberos”.

De inmediato, personal especializado de Carabineros acudió al lugar a fin de realizar los peritajes correspondientes para dilucidar tanto las causas de este incendio, así como los responsables.

En este sentido, Carabineros descartó que este ataque estuviera relacionado con casos similares que ocurren en el sur del país. “En el sitio del suceso no se encontró ningún tipo de leyenda o pancarta atribuyéndose el hecho”, afirmó el prefecto de Cachapoal.

Por lo pronto, se maneja la hipótesis de que el fuego habría sido provocado de manera intencional, conforme a los primeros peritajes realizados por personal policial, aunque aún no se ha podido determinar a los responsables.

Se atribuye intencionalidad en el incendio debido a que “habían unas cámaras, las cuales tenían sus cables cortados”, y además los estanques de bencina de los camiones  “tienen algunos daños que fueron provocados de afuera hacia adentro”, puntualiza el teniente coronal Juan Baeza.

Además, los equipos especializados “retiraron residuos para peritajes, por si hay presencia de acelerantes”, aseguró el oficial.

$180 millones en pérdidas

La concejal de Graneros, Teresa Elgueta, junto a su hermano, son los dueños de estos cinco camiones quemados, sociedad que tendría 10 años de antigüedad.

“Es lamentable lo que pasó. Aquí en Graneros nunca se había visto algo así, como lo que nos pasó a nosotros como empresa”, señaló la edil, quien agregó que “no sé si esto es una venganza”.

La concejal aseguró que “fue intencional lo que me pasó a mí y a mi hermano, lo tengo más que claro”, ya que “sabían dónde estaban las cámaras” por lo cual a su juicio este hecho “fue planeado porque sabían todo, donde habían dejado las llaves de uno de los camiones”.

En cuanto a las pérdidas que les dejó este incendio “por lo menos serían de unos $180 millones”, por lo cual “me dejaron a brazos cruzados, ya que esta  era nuestra fuente de trabajo”, recalcó.

La concejal fue enfática al señalar que “ojalá se aclare todo lo que pasó porque acá en Graneros nunca se había visto una cosa como terrorista”, ya que “esto se había visto más en el sur, pero nunca en una comuna tan chica”, enfatiza.

Teresa Elgueta explica además que “interpusimos una demanda con mi hermano y que caigan los que tengan que caer por este daño tan grande que nos hicieron como familia”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...