Gobierno destaca crecimiento a dos meses de asumir: “Poco a poco van llegando los tiempos mejores”

Publicado el 5 junio, 2018 Por Patricio Hernández

El presidente Sebastián Piñera recalcó que “la economía chilena está empezando a dar signos de recuperación”.

En un 5,9% creció el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) en el mes de abril en comparación con el mismo período del año anterior, según los datos entregados por el Banco Central.

La situación fue celebrada por el propio presidente Sebastián Piñera, quien valoró que “después de cuatro años de un crecimiento muy debilitado, muy anémico, la economía chilena está empezando a dar signos de recuperación, de fuerza, de vitalidad”.

El mandatario recalcó que “el crecimiento económico significa muchas cosas, más y mejores empleos, mejores salarios y más recursos públicos para que el Estado pueda financiar el gasto en seguridad ciudadana, en salud, en pensiones y en tantas cosas más”.

El jefe de Estado valoró que las cifras muestran el trabajo realizado por el gobierno en estos meses, donde han logrado “sentar las bases para que la economía chilena recupere su liderazgo y su dinamismo”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, resaltó que el resultado del Imacec “es una buena noticia porque vemos que a economía chilena se pone de pie. Estamos contentos porque vemos que poco a poco van llegando los tiempos mejores”.

El secretario de Estado reveló que el 5,9% de crecimiento demuestra que “estamos recobrando el dinamismo y esto es importante porque más dinamismo económico significa más y mejores empleos, mayores oportunidades para los emprendedores y mejores salarios. Cuando Chile crece en serio le va mejor”.

Asimismo, Larraín hizo hincapié en que el crecimiento de abril “ocurrió sin el empuje de la minería”, esto debido a que el estudio informó que el Imacec no minero fue de 6,2% y mientras el minero creció 4,2%”. En esa línea, enfatizó que “son los sectores no mineros quienes lideran el crecimiento”.

Sin embargo, la autoridad llamó a la cautela de aquí en más, advirtiendo que, en los meses venideros, las cifras de crecimiento “serán más moderadas”, y aseguró que el resultado de abril “probablemente sea el índice más grande del año”.

 

Noticias Relacionadas