PUBLICIDAD
Actualidad

Gobierno compromete para 2019 estudio de demanda para Metrotren hasta Chimbarongo

VIERNES, 22 DE JUNIO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Permitirá evaluar la afluencia de pasajeros en los distintos tramos.


PUBLICIDAD

Este jueves, en la estación de ferrocarriles de Chimbarongo se firmó el Acuerdo de Cooperación entre los alcaldes de Rengo, Requínoa, Chimbarongo, Malloa y San Fernando con el cual se busca establecer planes de acción que permitan reponer el servicio de Metrotren al sur de Rancagua.

Respecto de aquello, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, planteó que “hoy estamos dando una señal muy potente, de que cuando se unen los municipios, pueden aportar al desarrollo social”.

Y además fue enfático al señalar que “es una injusticia no contar con el Metrotren y que solo esté pensado para que llegue a Rancagua y no hasta Chimbarongo, que es la puerta de entrada sur a nuestra región de O’Higgins”.

Por su parte, el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, aseguró que “sabemos que los vecinos de nuestra y de las demás comunas, necesitan trasladarse a Rancagua o a Santiago, de forma rápida, más segura y en un medio de transporte no contaminante” y asimismo, planteó que “con la reposición de este servicio, logramos atraer turistas para que conozcan los distintos atributos de cada una de las ciudades de la región”.

De esta iniciativa también quiso hacerse parte el gobierno y tal como explicó el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Hans González, “el Gobierno Regional ha asumido también el compromiso de dar respuesta a una inquietud que tiene la ciudadanía e impulsar los desafíos de conectividad que tiene para la región”.

En ese sentido, la autoridad adelantó que “nosotros vamos a aportar en el tema de los estudios que nos permitirán entregar los antecedentes, para evaluar el servicio de Metrotren entre Chimbarongo y Rancagua”.

El representante regional de la cartera de Transporte explicó que se tratará de un estudio de demanda, ya que según enfatizó “es necesario evaluar la cantidad de afluencia de pasajeros en los distintos tramos y algunos detalles técnicos que nos permitirá dilucidar cuál será la demanda estimada”, puntualiza.

Asimismo, el seremi de Transporte agrega que dicho estudio “se estaría ejecutando el 2019, puesto que se tienen que tomar en cuenta las alzas de transporte en todas las estaciones del año”, explica.

Será el Gobierno Regional quien financie el estudio “según lo expresado por nuestro Intendente Juan Masferrer, quien comprometió esfuerzos para conseguir dichos fondos”, aseguró el titular regional de Transportes.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...