PUBLICIDAD
Actualidad

Gendarmería detalló las agresiones en contra de los ecuatorianos imputados por el asesinato de Margarita Ancacoy

JUEVES, 21 DE JUNIO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Cristian Romero Morales y Jonathan Chávez, fueron trasladados a la unidad de alta seguridad.


PUBLICIDAD

Conmoción ha causado en el país el asesinato de Margarita Ancacoy por el que están imputados cuatro ecuatorianos.

Durante este miércoles, se filtró un video donde aparecen dos de los detenidos, Cristian Romero Morales y Jonathan Chávez, siendo agredidos por reos del penal Santiago Uno, quienes les aplicaron corriente, los obligaron a pedir disculpas y además los raparon.

Patricio Baquedano, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP), en contacto con el matinal, «Hola Chile», detalló la situación, señalando que los responsables fueron internos del módulo 11, de baja peligrosidad y solo de extranjeros.

«Evitamos que a estos dos internos los hubiesen matado. Fue una tortura de parte de la población penal, pero nosotros actuamos inmediatamente alrededor de las 2 de la tarde», indicó.

Agregando que «esto fue en el sector talleres donde los internos trabajan y ahí hay corriente y no hay cámaras para controlar a los internos».

Baquedano, además reveló que, «aquí no estamos en un colegio de monjas, estamos en la cárcel, esto ocurre día a día, no es un hecho aislado. En las cárceles ocurre este tipo de hechos, existen riñas, motines y muertes al interior de las poblaciones penales».

Cabe señalar, que los dos detenidos fueron trasladados a la unidad de alta seguridad tras el incidente, para resguardar su integridad física.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...