PUBLICIDAD
Deportes

Gabriel Milito engrosa la lista de fracasos en la elección de los últimos técnicos de O’Higgins

VIERNES, 22 DE JUNIO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


De los tres últimos, solo Cristián Arán estuvo a la altura de los resultados. Después de Berizzo desapareció todo idilio con la hinchada.


PUBLICIDAD

La decisión en traer a Gabriel Milito significó un esfuerzo económico importante para O’Higgins de Rancagua. Sin embargo, los resultados que dejó en su paso el ex zaguero del Barcelona no fueron los esperados: dirigió 31 partidos, ganó en 11 oportunidades y cayó en 13 ocasiones. La fría noche del miércoles la segunda eliminación de Copa Chile a manos del corajudo Colchagua Club de Deportes timbró un adiós anticipado.

Milito pasó a engrosar un listado de técnicos que ni por resultados ni por paladar futbolístico tuvieron un feliz paso por la capital regional. Facundo Sava fue cesado al inicio de su segundo campeonato, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez siguió el mismo camino, que aunque completó su etapa íntegramente ya estaba decidido no renovarle. El único que salvó la plata fue Cristián Arán, quien también salió de forma traumática pero logró conseguir logros que sus antecesores no consiguieron: acceder a copas internacionales y estar metido en los equipos que pelearon el título.

Pese a que Arán tuvo mejores resultados e incluso estuvo a nada de darle el segundo título en su historia, ninguno de los cuatro estrategas citados tuvo un feeling entre la cancha y lo que se identifica la gradería.

“Merece un análisis mucho más extenso y no una respuesta liviana. Cada caso es diferente y amerita una profundización sobre el tema”, señaló el gerente deportivo, Javier Furwasser, consultado por este nuevo fallido proceso que encabezó el ahora renunciado Gabriel Milito.

Uno de los integrantes de la comisión fútbol fue categórico del momento: “La responsabilidad es de todos y eso lo sabemos perfectamente. Eludir la responsabilidad hablaría mal de nosotros”.

El renunciado Gabriel Milito arribó al cuadro rancagüino en agosto de 2017 y no tuvo un buen primer semestre. En el inicio de este año parecía que se revertía la imagen en el torneo nacional, pero O’Higgins padeció de una fatídica irregularidad en resultados que lo terminó dejándolo retrasado en una octava ubicación, muy lejos de los punteros y hasta fuera de los equipos que accederían a copas internacionales el próximo año.

“No es la situación ideal buscar técnico a esta altura del año, pero también es verdad que tenemos un mes para el inicio de la segunda ronda. Sabemos que existe un tiempo prudencial para trabajar”, mencionó Furwasser respecto a esta nueva elección de un técnico en pleno campeonato que arrancaba ayer con el perfil y quienes están disponibles para tomar la conducción entre quienes ya han conversado en alguna oportunidad, donde ya no corre uno de sus favoritos Juan Manuel Azconzábal que firmó hace poco en el paraguayo Guaraní.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...