PUBLICIDAD
Deportes

El camarín de O’Higgins siente que le falló a Milito: “Da un paso al costado para descomprimir el ambiente”

JUEVES, 21 DE JUNIO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Lamentaron renuncia del DT luego de quedar eliminados en Copa Chile a manos de Colchagua. El argentino Matías Vera sinceró que no lo tomó de sorpresa la partida anticipada del ex zaguero del Barcelona.


PUBLICIDAD

El próximo lunes y al mando de un nuevo cuerpo técnico, sea interino o ya definitivo, será el retorno a los entrenamientos para los jugadores de O’Higgins tras la debacle en Copa Chile que gatilló la renuncia del técnico Gabriel Milito.

La plantilla, luego de quedar eliminada con Colchagua desde los lanzamientos penales, recibió la noticia que el ex zaguero del Barcelona dejaba su cargo después de once meses en paralelo cuando el vicepresidente del club, Cristián Abumohor, acudía a conferencia de prensa para decir públicamente que la etapa de Milito terminaba.

“Él no tenía las fuerzas necesarias para dar vuelta esta situación. Nos dijo que cree que con otra persona el equipo volverá a rendir, por eso prefería dar un paso al costado”, señaló a la salida de camarines Pablo Calandria, uno de los capitanes del equipo celeste.

El otro capitán, Albert Acevedo también hizo su análisis personal por este nuevo proceso interrumpido. “La salida es responsabilidad de nosotros. El resultado, la renuncia de Gabriel Milito, son cosas que hay que revertir. Queríamos continuar participando con Gabriel, pero nosotros somos los responsables. No hay doble lectura”, lamentó.

“No supimos interpretar la idea de Milito en la cancha. Lo tomamos mal, muy triste, lo que menos queremos es que se fuera. Por la situación, por cómo terminamos el primer semestre, se puede validar lo que pasó. Decepción muy grande como plantel que no pudimos implementar todo lo que nos pedía”, agregó el zaguero central, quien ha estado presente en las últimas cuatro partidas de técnicos en la etapa post Berizzo.

“Creo que la derrota ante Colchagua tuvo que ver con la decisión de Gabriel. Él tiene la conciencia que quiere lo mejor para nosotros. Da un paso al costado para descomprimir el ambiente. Nosotros estamos muy agradecidos de Gabriel, en todo sentido, aprendimos muchísimo. Esperar que todo lo que aprendimos nos sirva para nuestra carrera”, dijo Miguel Pinto, el portero titular del Capo de Provincia.

En tanto, Matías Vera fue el único de los refuerzos que abordó este mal desenlace: “La situación estaba muy caldeada con el técnico, y era de esperarse que si quedamos afuera hoy él tomaría esa decisión como para descomprimir un poco todo”, reconoció el volante argentino.

“Somos los que salimos a la cancha y tratamos de respaldar la idea que tenía. Tratamos de hacerlo siempre de la mejor manera, pero a veces si los resultados no te acompañan lamentablemente termina pasando esto”, señaló un apenado Vera tras ver partir al técnico que lo trajo a Rancagua.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...