PUBLICIDAD
Televisión

Doctora Cordero es detenida tras atropellar a una peatona

VIERNES, 22 DE JUNIO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La afectada la acusó de no prestarle ayuda y darse a la fuga.


PUBLICIDAD

La doctora María Luisa Cordero, protagonizó un accidente vehicular durante el mediodía de este jueves, en la calle Martín Alonso Pinzón, en la comuna de Las Condes, lugar donde atropelló a una peatona.

Según consigna el parte policial de la 47ª comisaría de Los Dominicos, citado por La Cuarta: «Carabineros se constituyó en la vía pública entrevistándose con una mujer adulta, quién denunció haber sido víctima de atropello, al cruzar la calzada en lugar no habilitado, resultando con lesiones de carácter leve».

El medio citado, detalla que tras el accidente, Cordero se habría dado a la fuga, sin prestar ayuda a la mujer afectada. «La persona que la atropelló es una vecina que se bajó de su vehículo y no prestó el auxilio adecuado, retirándose del lugar, expresando que se trataría de la Médico Psiquiatra María Luisa Cordero», consigna el parte de Carabineros.

Personal policial, comprobó la identidad de la doctora, luego de la declaración de un conserje de un edificio aledaño, quien la reconoció. Dato clave para que los uniformados pudieran realizar el procedimiento deteniendo a Cordero, quien fue trasladada a la galena al retén ubicado en Camino el Alba, en calidad de detenida.

En la mencionada comisaría, estuvo desde las dos de la tarde y se mantuvo por alrededor de 8 horas, momento donde le tomaron declaración sobre el hecho. En tanto, la mujer atropellada fue trasladada al hospital Salvador con una fractura en el pie.

Luis Jaramillo, fiscal de la zona oriente, detalló el hecho señalando que: «En un comienzo se tiene información que la persona se retira del lugar, por lo cual hay una infracción al articulo 195 de la ley de tránsito, razón por la que se le detiene. Sin embargo se estima que es necesario investigar más las circunstancias de los requisitos para poder formalizarla, razón por la cual se ha dejado en libertad y se seguirá la investigación en la fiscalía de Las Condes!.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...