Desbaratan banda que habría protagonizado robo a Chiletabacos: 28 sujetos fueron detenidos

Publicado el 8 junio, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

De estos, al menos 10 ingresaron a las instalaciones ubicadas en la comuna de San Fernando.

Tras meses de investigación la Fiscalía de Análisis Criminal Occidente logró desbaratar una banda, compuesta por 28 personas, dedicada al robo de empresas en el sector centro del país. El último ilícito ocurrió esta semana luego de ingresar a las instalaciones de Chiletabacos, en San Fernando, donde al menos 10 de estos protagonizaron un violento asalto.

Alrededor de las 19:30 horas de este lunes los antisociales, a rostro cubierto, llegaron en dos vehículos hasta la empresa British American Tabacos, ubicada en en kilómetro 133, de la Ruta 5 Sur. Estos portaban armas de fuego con las que intimidaron a los guardias de seguridad y a los trabajadores que a esa hora se encontraban en el lugar.

Posteriormente, los delincuentes sustrajeron mediante el sistema oxicorte, una cantidad indeterminada de dinero desde una caja buzón, para luego darse a la fuga en dirección desconocida.

Con este ilícito, la Fiscalía logró situar a los sujetos en otro hechos similares, los cuales eran indagados por el Ministerio Público Occidente, de este modo –junto a la Policía de Investigaciones (PDI)- desbarataron una banda integrada por 28 sujetos.

“Culminó una investigación que se inicia en octubre de 2017, término que significó la detención de 28 sujetos vinculados en al menos 10 asaltos a empresas ocurridos entre octubre y junio de este año”, indicó el jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal Occidente, Sergio Soto.

Durante la diligencia liderada por la Fiscalía se allanaron 38 domicilios donde  se encontró evidencia relacionada con estos delitos, armamento largo, un fusil de guerra, diversas armas cortas, municiones  y elementos para situar a los individuos.

Al respecto, el fiscal indicó que “estos son sujetos absolutamente avezados en esta actividad delictual”, y que dentro de las diligencias “(hay) elementos que permite confirmar la participación de estos imputados en una serie de delitos que afectaron a distintas empresas,  tanto de las regiones Metropolitana como O’Higgins”.

Según informó el fiscal, uno de los delitos de mayor importancia que protagonizaron los sujetos fue el que afectó a la empresa Chiletabacos en el cual sustrajeron aproximadamente 488 millones de pesos. A este se suma un delito que cometieron en San Fernando: un robo con intimidación que implicó agresión a guardias del local.

De este modo, a los sujetos le fue controlada su detención, ampliándose para este viernes, oportunidad en que la Fiscalía presentará los cargos en su contra.

Noticias Relacionadas