PUBLICIDAD
Deportes

Copa Chile: O’Higgins quiere evitar una tragedia mayor ante Colchagua

MIÉRCOLES, 20 DE JUNIO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Los celestes deben cambiar la pálida imagen mostrada en San Fernando el domingo. "Tendremos que jugar mucho mejor", afirmó Milito de cara al duelo de hoy en El Teniente.


PUBLICIDAD

O’Higgins de Rancagua buscará esta tarde-noche en El Teniente no sumarse a la oleada de equipos de Primera División que ya fueron eliminados en los dieciseisavos de Copa Chile a manos de un elenco de categoría menor.

A la fecha son siete los conjuntos de primera que se despidieron rápidamente en la segunda fase San Luis, Antofagasta, Universidad Católica, Temuco, Iquique, Everton y Universidad de Concepción, todos contra cuadros de Primera B.

En ese escenario los de Gabriel Milito se jugarán que no les ocurra esto y mucho más a las 18:30 horas en el mundialista frente a Colchagua Club de Deportes, que milita en la Segunda División.

Tras la magra igualdad sin goles del pasado domingo en San Fernando y que revivieron las manifestaciones contra Milito y algunos de sus jugadores, el técnico rancagüino aseguró que “en el fútbol esto de los partidos fáciles, más allá de las distintas categorías que se encuentren los equipos, es muy relativo. Lo hemos visto toda la vida y si vamos al momento actual del fútbol el mundial que acaba de empezar (…) En la Copa Chile muchos equipos de primera han perdido y han quedado afuera. No porque juegas contra uno de segunda va ganar el de primera”.

Desde que conoció su rival en copa, el técnico O’Higgins asumió que la obligación de quedarse con la llave y ahora verse las caras contra la Universidad de Chile es de los celestes. Sin embargo, para que eso ocurra deberán y mucho lo mostrado durante los  primeros 90 minutos, según su propia visión.

“Habrá que hacer méritos para ganar y por supuesto tendremos que jugar mucho mejor. En este tipo de eliminatorias siempre la obligación por todo es nuestra, lo asumimos de esa manera también”, afirmó Milito, quien para esta jornada presentaría como novedades la vuelta del suspendido Albert Acevedo y el retorno desde el primer minuto de Ramón Fernández.

Así el más probable once del Capo de Provincia sería Luis Ureta al arco; Albert Acevedo, Juan Fuentes y Raúl Osorio en el fondo; Alejandro Márquez, Matías Vera, Ramón Fernández, Nicolás Oroz y Juan Carlos Espinoza en el medio; arriba Pablo Calandria y Joel Acosta.

Descartado está el delantero argentino Nicolás Mazzola, operado el sábado en Santiago al encontrarle unos cuerpos extraños de su rodilla derecha, mientras Roberto Cereceda llegaría con lo justo tras arrastrar un esguince medial en su rodilla izquierda desde el último partido oficial.

Tampoco pueden ser considerados Matías Meneses en recuperación tras una luxación en uno de sus hombros y Fabián Hormazábal por lesión muscular.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...