PUBLICIDAD
Deportes

Copa Chile: Luis Ureta se perfila para defender el arco de O’Higgins contra Colchagua

VIERNES, 15 DE JUNIO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Su actuación en los Juegos Odesur terminó de convencer al técnico Milito. En San Fernando le traspasan toda la presión a los celestes en la llave que comienza el domingo.


PUBLICIDAD

Este domingo se produciría el ansiado debut en el fútbol profesional para una de las grandes esperanzas de O’Higgins de Rancagua, el portero Luis Ureta. Ayer jueves ‘Peyo’ entrenó en el equipo titular que está delineando el técnico Gabriel Milito para enfrentar el inicio del cruce por los dieciseisavos de Copa Chile contra Colchagua Club de Deportes.

Ureta asoma como una de las grandes novedades en el dispositivo que presenta tres bajas del último once titular que jugó en el torneo nacional: Albert Acevedo, lesionado y suspendido a la vez; Roberto Cereceda, resentido en una de sus rodillas desde el encuentro contra Deportes Iquique; y Nicolás Mazzola con una dolencia que se desconoce por cuanto lo mantendrá afuera.

Así se refirió Milito sobre el eventual estreno para uno de los héroes de la medalla dorada en los Juegos Odesur. “Estamos analizando la posibilidad que en esta instancia de copa inicie jugando Luis Ureta”, señaló el argentino, quien argumentó su decisión de esta forma: “Hoy lo vemos como una buena opción, sobre todo porque es un chico que entrena muy bien y que nos da la sensación que está preparado para poder jugar”.

En el último ensayo los celestes alinearon con Ureta; Alejandro Márquez, Bastián San Juan, Tomás Alarcón, Raúl Osorio; Juan Fuentes, Matías Vera, Ramón Fernández; Nicolás Oroz, Pablo Calandria y Joel Acosta.

“Por la importancia del partido creemos que no tenemos que rotar demasiado, porque venimos de casi tres semanas sin competencia y los jugadores llegan bien. También necesitamos no correr ningún tipo de riesgos y tenemos que intentar sacar el mejor equipo posible bajo nuestro punto de vista”, manifestó Milito respecto a la conformación del once inicial que entrará a las 15:30 horas de este domingo al estadio Municipal de San Fernando ‘Jorge Silva Valenzuela’ para encaminar  su paso a los octavos de final.

“La presión es de O’Higgins”

Enfatizando en su criterio para jugar e intención de pase, el volante colchagüino Francisco Araya fue uno de los destacados por Gabriel Milito en la rueda de prensa previa al duelo. El jugador durante la semana habló sobre lo que se jugarán en estos 180 minutos.

“En lo personal es el partido más importante de mi carrera y es un lindo encuentro en lo grupal para varios jugadores. Nos puede servir de vitrina, como se dice”, señaló Araya.

Sobre las responsabilidades, el mediocampista lo tiene claro: “La presión la tienen ellos porque sin duda nos deben ganar al nosotros ser de dos divisiones más abajo”, aseguró uno de los buenos valores del equipo dirigido por Raúl González que recuperaron a tres pilares defensivos: Diego Olate, Rodrigo Moya y Sergio Catalán.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...