PUBLICIDAD
Deportes

Copa Chile: Colchagua se ilusiona con dar un batacazo en El Teniente

MIÉRCOLES, 20 DE JUNIO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


"Dejamos afuera un equipo de Primera B en la llave anterior y hoy día sería muy bueno pasar un equipo de Primera División como O'Higgins”, sostuvo el DT 'Maná' González, quien confía que el planteamiento mostrado en la ida que concluyó sin goles los acerca al objetivo.


PUBLICIDAD

Fotografía: Alex Lira/Colaborador ANFP.

Colchagua Club de Deportes se jugará esta tarde-noche en Rancagua no solo la ilusión de seguir compitiendo en Copa Chile, sino también esa de enfrentar desde este domingo a la Universidad de Chile en un ida y vuelta histórico.

Los dirigidos por Raúl González son los únicos representantes de la Segunda División con opciones de meterse entre los 16 mejores. El otro que había avanzado en la primera eliminatoria, General Velásquez de San Vicente de Tagua Tagua, quedó en el camino en esta misma ronda contra Unión Española global de 4-2, luego de un 1-1 en la ida y caer por goleada 4-1 en Santa Laura.

El defensor Sergio Catalán se refirió a este logro que estará en juego a las 18:30 horas en El Teniente ante el O’Higgins de Gabriel Milito. “Sería muy lindo pasar de fase, porque seríamos el único equipo de la División en esta etapa de la Copa”, señaló el curicano.

Catalán se mostró muy confiado en que pueden repetir una actuación como la del pasado domingo ante un equipo dos divisiones superior. “Tengo plena confianza en mis compañeros que podemos dar la sorpresa”, aseguró el zaguero.

En la primera fase de esta Copa Chile el elenco de Colchagua consiguió su clasificación en el estadio Municipal de San Felipe tras ganar 2 a 1 en el tiempo regular e imponerse desde la tanda de penales a Unión San Felipe de la Primera B.

De repetir esa historia ante O’Higgins, lo que vendrá será chocar con la ‘U’ de Frank Darío Kudelka en octavos de final. ‘Maná’ González considera que tienen méritos y argumentos para pensarlo luego de tres partidos a buen nivel. «La llave está abierta, dejamos afuera un equipo de Primera B en la llave anterior y hoy día sería muy bueno pasar un equipo de Primera División”, afirmó.

“Vamos a buscar el partido de vuelta de la misma forma cómo lo hicimos en la ida”, manifestó el DT sobre cómo encararán tácticamente estos segundos 90 minutos en El Teniente, donde la apuesta está en que celestes salgan más de su terreno que el último domingo.

“En canchas similares a la O’Higgins hemos hecho muy buenos partidos. Respetamos harto al rival, pero tenemos hartas armas para jugar de igual a igual”, avisó, en tanto, el experimentado central Diego Olate.

Para la revancha, el técnico Raúl González confiaría en los mismos once que hicieron por pasajes ver muy mal a los de Milito en San Fernando. Esto es con Alexis Guzmán en el arco; Rodrigo Moya, Olate, Catalán y Michael Silva en defensa; Kevin Gómez, Felipe Báez y Francisco Lara en el medio; Felipe Escobar, Diego Barrios y Benjamín Inostroza en delantera.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...