PUBLICIDAD
Actualidad

Conscripto sufrió brutal agresión al interior de regimiento: Fue golpeado y abusado sexualmente por ocho compañeros

VIERNES, 22 DE JUNIO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los involucrados fueron desvinculados de la institución.


PUBLICIDAD

Un conscripto de la Brigada Motorizada 1 de Calama, región de Antofagasta, fue víctima de brutales agresiones de parte de sus compañeros al interior del regimiento.

Según consigna, 24 Horas, el soldado resultó con serias lesiones internas producto de la golpiza y el abuso sexual. Dada esta situación, su padre prefiere ocultar su identidad para evitar represalias.

El hecho ocurrió a principios del mes en curso y la primera denuncia fue recibida por Carabineros. Posteriormente el general de la Primera División de Ejército, Rafael Fuenzalida, anunció además un sumario administrativo para determinar la responsabilidad de los funcionarios.

El afectado, resultó con lesiones al hígado, heridas por las cuales debió someterse a una operación y, existe la posibilidad que requiera nuevas intervenciones.

Sobre el hecho, durante la mañana de este jueves, el ministro de Defensa, Alberto Espina; y el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, condenaron el hecho.

Ambos confirmaron la agresión y afirmaron que los involucrados fueron desvinculados de la institución. Además detallaron que la Fiscalía Militar, lleva la investigación del hecho.

Martínez, por su parte, no quiso detallar en concreto cuál fue la agresión sexual que sufrió el conscripto.

Espina, en tanto, indicó que «no hay razón alguna que justifique un acto criminal como es que ocho conscriptos golpeen brutalmente e incluso lo puedan agredir sexualmente».

Agregando que todo acto delictivo al interior de las Fuerzas Armadas será perseguido y sancionado: «Estos hechos no nos son indiferentes», sostuvo.

«Si ocurre un hecho de esta gravedad, que son muy excepcionalísimos, no por ser excepcionalísimos vamos a esconder la cabeza como la avestruz», aseveró el ministro.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...