Caval: Fiscal Sergio Moya se defiende de planteamiento de defensa y lo califica como “absurdo”

Publicado el 13 junio, 2018 Por Equipo de Corresponsales

“En esta causa hay varios condenados, por Ley de Quiebras, corrupción, delitos tributarios, y hasta donde yo sé, y todos sabemos, Natalia Compagnon no es un personaje político, sí público", señaló el persecutor,

Como “absurdo” calificó el fiscal Sergio Moya la posición de la defensa de Natalia Compagnon, de asegurar en los alegatos de apertura que la investigación que se desarrolló en los últimos tres años tiene “finés políticos”. Lo anterior, luego que este lunes la fiscal Marcia Allende manifestara que la socia de Caval utilizó imagen de la ex presidenta Michelle Bachelet para gestionar negocios.

Tras la exposición de los abogados de los dueños de la firma que compró los terrenos en Machalí, el fiscal Sergio Moya indicó que en la oportunidad “no presenciamos ninguna sorpresa en los alegatos de los defensores. Sí nos llamó la atención que fue mucho más vehemente la defensa de la sociedad y tal vez es posible especular algún acercamiento de los socios el día de hoy (martes), pero el resto en cuanto a teoría jurídica y denuncia de pruebas, no vimos nada especial”.

Se esperaba para la segunda jornada que ambos imputados declararan y fueran sometidos a las preguntas de las partes y la terna de jueces, sin embargo tanto Natalia Compagnon como Mauricio Valero se ajustaron al artículo 98 y postergaron su testimonio.

En este sentido, el fiscal manifestó que “nosotros estábamos preparados para que declararan”, y que, pese a no llegar a la instancia, “hemos sabido públicamente que hacen declaraciones fuera de tribunales, largas entrevistas. Lo importante es que hablen dentro del tribunal pero tienen derecho cuando lo estimen pertinente, nosotros estamos preparados para el momento en que ello ocurra”.

Consultado sobre la tesis de la defensa, la cual cuestionó la investigación del Ministerio Público tras asegurar este  lunes que Natalia Compagnon utilizó la imagen de la ex presidenta Michelle Bachelet para gestionar negocios, generando una investigación de carácter político; Moya calificó como “absurdo” ese planteamiento.

“En esta causa hay varios condenados, por Ley de Quiebras, corrupción, delitos tributarios, y hasta donde yo sé, y todos sabemos, Natalia Compagnon no es un personaje político, sí público”.

A esto el fiscal agregó que “Natalia  Compagnon, con el respeto que merece sus estudios de cientista político, que entiendo no ha ejercido su profesión, y el señor Valero, que es Relacionador Público (…) armaron una empresa que en tres años fue capaz de facturar millones y millones de pesos  y eso es lo que deben explicar al tribunal y tendrán que hacerlo en su momento”.

Noticias Relacionadas