Último balance tras lluvias y bajas temperaturas: Casas con daños y más de 200 personas afectadas

Publicado el 12 junio, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

Anegamientos y voladuras de techo se registraron en diferentes comunas.

La Onemi entregó un balance del sistema frontal entre las regiones de Antofagasta y Los Ríos que afectó desde el sábado hasta el lunes. En la Región de O’Higgins se registraron más de 80 viviendas con daños y 234 afectados.

Hasta este martes en la comuna de Malloa, se registraron 13 viviendas con daño menor en el campamento Estación, mientras que en Coínco fueron tres las casas que fueron afectadas y otras 10 en Codegua, por lo que en estos casos los municipios realizaron la entrega de zinc y nylon.

En la comuna de San Fernando la situación fue similar, con 35 viviendas con daño menor producto de anegamientos y voladuras de techo, afectando aproximadamente a 140 personas. Además, se informó que fue normalizado el alcantarillado en el sector villa Las Tinajas, tras sufrir un colapso; mientras que en Santa Cruz se registraron 11 domicilios con daño menor, con al menos 45 personas afectadas.

En cuanto a servicios básicos, se mantienen las 50 familias afectadas por un corte en el servicio de suministro de Agua Potable Rural (APR) en el sector El Quillay, comuna de Paredones, por lo que la municipalidad dispuso de estanques de almacenamiento en lugares estratégicos de la comuna, además de abastecer de agua potable a la población por medio de camiones aljibe.

Producto del sistema frontal la empresa Essbio realizó labores de limpieza de alcantarilla y desinfección en los sectores afectados por colapso de alcantarillado en la comuna de Chimbarongo, donde además se registraron 17 viviendas con daño menor, afectando aproximadamente a 49 personas.

Otro de los afectados por el sistema frontal fue la red de salud. El hospital de Nancagua se mantiene con goteras en la unidad de emergencias, lo cual impide la atención de pacientes. El hospital de Litueche presenta goteras y riesgo eléctrico, por lo tanto, se reprogramó parcialmente la atención a público.

Noticias Relacionadas