PUBLICIDAD
Actualidad

Banco de Chile sufrió el robo de 10 millones de dólares durante ataque informático

SÁBADO, 9 DE JUNIO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El gerente general del banco propiedad del Grupo Luksic, aseguró que los dineros de los clientes no se vieron afectados.


PUBLICIDAD

Eduardo Ebensperger, gerente general del Banco de Chile, confirmó que la entidad que preside fue víctima del robo de cerca de 10 millones de dólares durante el ataque informático, que sufrió el pasado jueves 24 de mayo.

«Esto cambia la visión en Chile de cómo deberíamos resguardarnos las compañías, o cómo vamos sofisticando los procesos, hay que seguir avanzando permanentemente, no sólo en inversiones, también en protocolos de seguridad», afirmó Ebensperger en entrevista con Pulso.

El banco propiedad del Grupo Luksic presentó una denuncia criminal en Hong Kong, debido a que la mayoría de los fondos fueron transferidos a la esa región de China.

El gerente detalla que al momento del ciberataque, el banco comenzó a resguardar las cuentas, dinero e información de sus clientes. Momentos después, detectaron que se habían realizado transacciones extrañas y que el virus podía ser solo un distractor.

«Nos dimos cuenta de que el virus no era necesariamente el tema de fondo, sino que al parecer querían defraudar al banco», detalló Ebensperger, agregando que los atacaron con, «un virus de día cero, es decir, que no ha atacado en ninguna parte antes», afectó al sistema SWIFT, que permite pagos de alto valor de transacciones entre bancos.

Aunque comenzaron a anular las operaciones fraudulentas, cuatro de ellas lograron concretarse, alcanzando el monto de casi 10 millones de dólares pertenecientes al banco. «El análisis forense de Microsoft determinó que este fue un ataque internacional sofisticado, de bandas a nivel mundial, previsiblemente de Europa del Este o Asia», consigna el citado medio.

En la entrevista, Eduardo Ebensperger, confirmó que el banco cuenta con los seguros para cubrir el ataque y aseguró que no se vieron afectados los dineros de clientes.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...