PUBLICIDAD
Política

Avanza proyecto que devuelve excedentes a usuarios de Isapres: Cámara de Diputados lo aprobó por unanimidad

MIÉRCOLES, 20 DE JUNIO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Favorecería a cerca de tres millones de personas.


PUBLICIDAD

Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa legal que permite al usuario del sistema privado de salud, recuperar íntegramente el dinero que se ha pagado por sobre el valor de su plan. En este sentido, la instancia viene a favorecer a cerca de tres millones de personas afiliadas al sistema de Isapres.

El proyecto surgió a raíz de las problemáticas presentadas durante la crisis económica que afectó a la Isapre MásVida, y que restó de este beneficio a gran parte de sus afiliados pese a que habrían pagado más de lo que correspondía por sus planes de salud.

En ese contexto, el diputado Juan Luis Castro explicó que “muchas veces las personas no conocían el monto del excedente, ni tenían claridad respecto de su existencia”.

“Eso motivó este proyecto de ley, que hoy día hemos despachado desde la Sala de la Cámara de Diputado y de la Comisión de Salud”, dijo Castro, agregando que esto significará que “nunca más un afiliado que esté pagando de sobra, será restado del derecho a usar esos recursos en mejores prestaciones, en cambiarse de plan, o simplemente a que se le devuelva ese dinero. El usuario libremente podrá solicitarlo, incluso en línea”.

“Se recupera un derecho perdido, que por las complejidades de las Isapres nunca se informaba adecuadamente los usuarios”, por lo tanto “este es un buen paso adelante en espera de una reforma más profunda del sistema de salud”, dijo para concluir el diputado PS.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...