Árabe de Rancagua tendrá en Concepción la primera de sus finales para avanzar en la liga centro de básquetbol

Publicado el 13 junio, 2018 Por Alex Savoy

El inicio de la segunda rueda le depara un reto importante a los pupilos de Felipe Ahumada. "Es un rival durísimo, más allá de ser local, pero debemos hacernos fuertes en defensa para poder ganar”, manifestó el interno goleador Sergio Chialva.

Fotografía: Nicolás Urzúa.

Árabe de Rancagua finalizó la primera rueda en Zona Sur de LNB Chile-Centro igualado en puntaje con Universidad de Concepción y Español de Talca, dos protagonistas de la Liga Nacional de Básquetbol que están dándoles rodaje a sus jóvenes jugadores este primer semestre.

Los dirigidos por Felipe Ahumada producto de dos victorias e igual número de traspiés terminaron solo por debajo de Deportivo Alemán de Concepción, que lidera el grupo más reñido del torneo con tres victorias y una caída.

La noche del pasado sábado el equipo árabe superó por 89-75 al elenco de Arturo Fernández Vial, parciales 19-14, 18-7, 21-27 y 31-27. La clave en el gimnasio de calle Sargento Cuevas estuvo en esa primera mitad que les entregó ventaja de 16 puntos, respaldado por el determinante trabajo del interno Sergio Chialva aportando 16 puntos.

Chialva terminó como goleador del equipo con 26 puntos, seguido por Gustavo Contreras con 25 unidades y Camilo Rivera con otros 15 enteros. En Fernández Vial destacaron lo realizado por Ángel Villalobos y Hugo San Cristóbal con 25 y 23 goles cada uno.

“Tuvimos un muy buen partido, nos pasamos bien la pelota y defendimos muy aplicados, bajamos la cantidad de errores que veníamos cometiendo en los partidos anteriores y pudimos ganar un duro partido”, resumió lo realizado frente a los ferroviarios el interno chileno-argentino Sergio Chialva.

Esa victoria los encaramó en plena lucha por los dos equipos que avanzarán de ronda al terminó de la fase regular. El pívot analiza cómo se está dando la competencia: “Debemos seguir sumando que estamos bien, cerca del escolta y el nivel de la competencia está parejo, cualquiera puede ganar”.

Este sábado el equipo rancagüino disputará una de las cuatro finales que tendrá para clasificar a los playoffs. La parada será ante la Universidad de Concepción desde las 20:00 horas en la Casa del Deporte.

“Tenemos que ir a Concepción y hacer un buen partido jugando en equipo. Es un rival durísimo más allá de ser local, pero debemos hacernos fuertes en defensa para  poder ganar”, señaló el camino Sergio Chialva, quien anotó 21 puntos en la victoria de la primera rueda ante el mismo rival.

“Será completamente diferente, ya que ellos no tuvieron un buen partido de visita. De locales se hacen más fuertes y si tienen un buen partido va a estar duro ganarles”, avisó el interno que refuerza al Árabe este primer semestre.

Noticias Relacionadas