PUBLICIDAD
Política

Anef acusa al Gobierno Regional de desvincular personal “sin motivos justificados"

JUEVES, 21 DE JUNIO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Jorge Pedreros aseguró que “no entendemos las actitudes de la nueva administración”.


PUBLICIDAD

Finalmente, la Contraloría resolvió que el Gobierno Regional de O’Higgins deberá reincorporar a seis funcionarios que fueron desvinculados luego de asumir la nueva administración. Según el dictamen, la medida se debe a que el “término anticipado de convenio a honorarios que indica no se ajustó a derecho”.

Tras conocer la resolución, el presidente regional de la Anef, Jorge Pedreros, recalcó que “es una gran noticia para nosotros”, argumentando que “nuestro objetivo fundamental es la defensa de los trabajadores, más aún cuando no hay fundamentos jurídicos que permitan desvincular a la gente”.

“En ese contexto, nosotros hicimos esta presentación y la Contraloría falló a nuestro favor”, recalcó.

Pedreros valoró lo resuelto por el organismo y, de paso, recriminó a las autoridades locales debido a los despidos. “Entendemos las razones que nos da la Contraloría, pero no entendemos las actitudes que tiene la nueva administración, en este caso el intendente (Juan Manuel Masferrer) para desvincular a la gente sin motivos justificados, y contratar a la vez a otras personas”, señaló.

En ese sentido, el dirigente manifestó que “lo que nosotros defendemos es a nuestros asociados, a la gente que está siendo desvinculada, indistintamente de la gente que él (Masferrer) quiere ingresar”.

El representante de Anef en la región aseguró que comprende lo que significará para la Intendencia Regional llevar adelante la medida, explicando que “él (intendente) tiene un presupuesto para diez, por ejemplo, y hoy tiene 14 personas. Entiendo la dificultad que tendrá”. No obstante, recalcó que “no es nuestro problema”.

Otros casos

Desde la Anef manifestaron que seguirán trabajando para resolver una veintena de casos más de despidos injustificados que se habrían producido con el cambio de gobierno en otras reparticiones públicas.

“Estamos viendo alrededor de 25 situaciones que se han ido produciendo”, reconoció el dirigente.

En ese sentido, explicó que “cada persona tiene la particularidad de iniciar un proceso de defensa, lo que se puede hacer a través de la justicia o Contraloría, pero algunos han tomado la decisión de no continuar, para evitar futuras sanciones, lo que lamentablemente denota que hay una suerte de temor”.

Pese a ello, el dirigente afirmó que “los vamos a tratar de ayudar a todos y mientras no haya argumentos legales para desvincular funcionarios, nosotros los vamos a defender”.

“La Contraloría y la justicia han ido entendiendo que la desvinculación de un trabajador no se hace solo por un cambio de autoridad, sino que tiene que haber un argumento, y esos argumentos no existen en ninguno de los casos que se están dando”, sentenció.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...