PUBLICIDAD
Actualidad

Alcaldes aseguran que extender servicio de trenes al sur de Rancagua es una señal de descentralización

VIERNES, 22 DE JUNIO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Ediles de cinco comunas firman acuerdo para volver a contar con el Metrotren al sur de la región de O'Higgins.


PUBLICIDAD

Los alcaldes de Rengo, Requínoa, Chimbarongo, Malloa y San Fernando firmaron este jueves un acuerdo de colaboración para trabajar en conjunto y lograr el objetivo de devolver el servicio de Metrotren a las comunas ubicadas al sur de Rancagua y que actualmente no cuentan con este servicio de transportes.

“Estamos pidiendo la reposición de un servicio que se ofreció por muchos años”, precisó el alcalde de Requínoa, Antonio Silva, quien agregó que “nuestra comuna se construye en torno a la estación de Metrotren. No solo es retomar un hecho histórico, sino una necesidad para nuestros vecinos”.

En ese sentido, el edil de Rengo, Carlos Soto, recalcó que “los municipios a través de sus organizaciones podemos unirnos, podemos liderar procesos importantes para mostrar un desarrollo mucho más equitativo de la región de O’Higgins”.

Soto enfatizó que “los municipios que estamos al sur de Rancagua estamos levantando nuestra voz, respetuosa, dialogante, para llegar con este mensaje a las autoridades regionales y nacionales”.

Opinión compartida por el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, quien recalcó que “es realmente positivo que en un tema tan importante como este se logre la asociatividad de distintos municipios. Esta es una clara señal que debemos luchar por la descentralización”.

Asimismo, Berwart adelantó que “seguiremos entablando este tipo de encuentros para lograr nuestro objetivo”.

El objetivo de esta iniciativa es que el Metrotren efectivamente llegue a Chimbarongo, respecto de lo cual el alcalde de dicha comuna, Marco Contreras, manifestó que “nosotros siempre hemos dicho que debemos descentralizar, que todas las comunas de la región de O’Higgins merecen tener desarrollo y progreso”.

Por lo cual expresó que “hemos tomado este desafío de unirnos para lograr un resultado positivo en el mediano o largo plazo, que es extender el servicio de Metrotren hasta nuestra comuna”.

Finalmente, en la ceremonia del convenio, el seremi de Transportes, Hans González, anunció que el Gobierno Regional financiará un estudio de demanda durante el 2019 para determinar la cantidad de afluencia de pasajeros en los distintos tramos.

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...