[Video] Raquel Argandoña confesó que le daba “regalitos” a los concejales cuando era alcaldesa

Publicado el 16 mayo, 2018 Por Equipo de Corresponsales

La panelista de "Bienvenidos" fue alcaldesa entre el 2000 y el 2004 por RN.

Durante la mañana de este miércoles, el tema de las denuncias en contra del alcalde de Conchalí, René de la Vega, fue comentado en diferentes matinales.

En “Bienvenidos”, lograron una entrevista con el edil, y a propósito del tema, Raquel Argandoña, recordó su periodo como alcaldesa de Pelarco entre 2000 y 2004 por Renovación Nacional (RN), y las medidas que tomó para mejorar la “convivencia” con el concejo municipal.

Argandoña, comentó que los primeros meses no fueron fáciles porque los concejales no aprobaban sus proyectos.  “Al principio muchos concejales me decían ‘no, no, no’ y no podía avanzar”, recordó.

Debido a las complicaciones para llevar adelante su mandato por las negativas de los concejales, Raquel, reveló que comenzó a usar algunas “tácticas”, para convencerlos. “A veces tú dices ‘les voy a dar celulares o unos regalitos que están permitidos”, admitió la panelista, agregando que: “Así tú vas manteniendo una buena relación y dejas esa idea que tienen de ti, que ibas a llegar a ‘echar’ gente”.

“Obviamente no quiero decir que se compren los concejales”, aclaró. “(Pero) uno como alcalde debe tener buena relación con los concejales porque son los que votan por puntos importantes en las sesiones”, añadió.

Raquel Argandoña y sus "regalitos"

A post shared by Amante de la TV 📺 (@camila_miranda85) on

Tras sus declaraciones las redes sociales reaccionaron de inmediato. Te dejamos a continuación algunas reacciones.