U. O’Higgins: En segundo semestre sería presentado diseño del Campus Rengo para financiamiento

Publicado el 16 mayo, 2018 Por Patricio Hernández

El objetivo es conseguir recursos para comenzar con ejecución de obras durante 2019.

Luego que el rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa, reconociera -a mediados de abril- ante el Consejo Regional los problemas y retrasos que ha habido para concretar la sede de la casa de estudios en la comuna de Rengo, las autoridades comenzaron a trabajar rápidamente en pos de agilizar el proceso.

En esa línea, finalmente se reunieron los actores involucrados: el alcalde de Rengo, Carlos Soto; el rector de la UOH, Rafael Correa; y el seremi de Educación, Leonardo Fuentes -en representación del intendente Juan Manuel Masferrer-, para discutir la planificación para concretar la anhelada sede de institución.

“La única finalidad era ver cómo enfrentamos los desafíos de la instalación de la universidad en nuestra comuna. Fue una reunión muy alentadora. El intendente no pudo participar, pero hablamos largamente con él antes y envió al seremi de Educación; además, el rector estuvo acompañado por quien será el director de la Escuela de Ingeniería de la UOH”, relató respecto a la reunión el alcalde de Rengo, Carlos Soto.

El jefe comunal valoró que “la Universidad de O’Higgins en Rengo ya tiene destino y es una Escuela de Ingeniería que tendrá alrededor de ocho carreras de ingeniería, con una capacidad aproximada de 3000 a 3500 alumnos”.

Además, en la instancia, según el edil, se resolvió que “la locación del aulario, que es donde se impartirán las clases, va a ser en el terreno que está entregando la municipalidad al final de la avenida Bisquertt. Eso la ubicará en una ubicación privilegiada, porque está al lado de la carretera, a una cuadra del Metrotren y a cinco cuadras de la Plaza de Armas de Rengo”.

Junto a la entrega de los terrenos para las aulas de la UOH, Soto anunció que “estamos haciendo las gestiones definitivas para que la universidad ocupe el edificio municipal antiguo, que hoy está desocupado”.

No obstante, para concretar el ambicioso proyecto se necesitará una gran cantidad de recursos, por eso, el alcalde de Rengo adelantó que “la universidad contrató a un profesional, que es experto en presentación de proyectos educacionales, por lo tanto, hoy ya hay un profesional que va a coordinar el trabajo de los técnicos y profesionales de la municipalidad, en función de ir cubriendo los distintos desafíos”.

De esta forma, ya se acordó entre los actores involucrados que “el día 31 de mayo tiene que estar ya el proyecto en el portal, postulado, para avanzar en ello y tener la posibilidad de conseguir recursos para el próximo año”.

“Espero que dentro de aquí a agosto o septiembre tener el diseño, que es algo que ya está bastante avanzado, para poder presentarlo a financiamiento para fin de este año o inicios del próximo”, concluyó la autoridad comunal.

Noticias Relacionadas