PUBLICIDAD
Televisión

Tribunal sobresee a Juan Cristóbal Guarello tras querella por injurias

MIÉRCOLES, 23 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La acción judicial contra el periodista se generó por la columna "El señor de las aguas".


PUBLICIDAD

El pasado 9 de enero, Juan Cristóbal Guarello, escribió una columna en el diario La Tercera, titulada «El señor de las aguas», donde el periodista detallaba una serie de irregularidades en la gestión de Marcos Jara Montencinos, presidente de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (FECHIDA).

El aludido se querelló contra el periodista por injurias y el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, determinó desestimar la acusación y sobreseer a Guarello.

Según señaló el abogado Juan Carlos Manríquez, el periodista, «solo ejerció legalmente la profesión periodística mediante una columna en su conocido tono crítico».

El tribunal, señala en el fallo que no existían antecedentes que permitieran fundar y mantener la querella en un eventual juicio oral, debido a una notorio déficit probatorio. El querellante, además, deberá pagar las costas judiciales.

Al respecto, el Manríquez sostuvo que «fue una resolución maciza que reafirma la libertad de opinión periodística en Chile como un valor democrático fundamental», precisando que «en un Estado de Derecho la función periodística correctamente ejercida es vital para que la ciudadanía decida de manera informada y crítica».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...