PUBLICIDAD
Actualidad

Trabajadores encuentran videos de la violación a una niña de 9 años: PDI detiene a sujeto identificado

LUNES, 14 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El detenido perdió el pendrive que fue encontrado por sus compañeros de trabajo que denunciaron la situación a la PDI.


PUBLICIDAD

Un grupo de trabajadores, encontró un pendrive, que contenía videos con violaciones reiteradas a una menor de solo 9 años, en la comuna de Pozo Almonte, región de Tarapacá.

El pendrive con material de pornografía infantil, se le cayó a uno de los funcionarios de una empresa de seguridad en la mencionada región, el que se encuentra detenido.

Según confirmó a Soyiquique.cl el comisario Arturo Pacheco, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, el hecho quedó al descubierto, cuando uno de los trabajadores de la empresa encontró el pendrive y lo revisó junto a otros compañeros, encontrando los videos con los abusos sexuales que sufría la menor.

«Los trabajadores denuncian en razón a que encuentran un pendrive que contenía actos de vulneración sexual con una menor, por lo que respaldan el pendrive y hacen la denuncia. En los videos queda en evidencia las violaciones y abusos reiterados a le menor de edad, los que habrían ocurrido durante los años 2014, 2015 y 2016», detalló el jefe de la Brisexme.

En esta línea, agregó que, «realizamos una serie de diligencias investigativas que nos permitieron dar con evidencia clave referente a imágenes y videos que fueron encontrados en pendrive, celular y computador del acusado, los cuales están siendo analizados por peritos del Cibercrimen en Santiago».

El detenido, es un guardia de seguridad de 40 años, quien quedó a disposición del Ministerio Público, para pasar a control de detención durante esta jornada en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...