Tiroteo en villa Lourdes: Grave continúan hombres baleados e intensifican búsqueda de autores de disparos

Publicado el 15 mayo, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

De todas formas se encuentran fuera de riesgo vital.

Un confuso hecho policial se registró la tarde de este lunes en Rancagua, luego que tres personas fueran baleadas por desconocidos, mientras viajaban en un colectivo. Los heridos, tres hombres, se mantienen internados en el Hospital Regional: Dos de ellos en estado grave. Además, Carabineros intensificó la búsqueda de los autores del ataque.

Los tres baleados fueron trasladados al centro de salud a eso de las 6 de la tarde. Uno de ellos recibió un disparo en el torax  y, principalmente, requirió drenaje plurales y bilateral. “Todavía estamos esperando subirlo a cama básica”, indicó el jefe de la Unidad de Emergencia del Hospital Regional de Rancagua, Nicolás Yáñez.

Además, hay dos pacientes que se encuentran internados en la UTI. Uno de ellos debió ingresar a pabellón con múltiples perforaciones a nivel intestinal.

El tercer herido es el “más complicado”, según señaló el jefe de la Unidad de Emergencias, ya que “recibió dos heridas por arma de fuego a nivel torácico que le produjo heridas en los pulmones, lesiones a nivel de columna y dos fracturas al nivel del tórax”.

De todas formas, todos se encuentran estables dentro de su gravedad, pero ninguno está en riesgo vital.

Los hechos

La tarde de este lunes, a eso de las 15 horas, los tres heridos –tras protagonizar una pelea en las afueras de tribunales-, quedaron en libertad desde la Primera Comisaría de Rancagua, lugar donde abordaron un colectivo en dirección a la villa Lourdes.

“Estos fueron interceptados en el camino por un vehículo color blanco, con dos individuos en su interior, quienes realizaron disparos al interior del colectivo hiriendo a los tres pasajeros”, indicó el comandante de la prefectura Cachapoal, Patricio Tirado, quien agregó que la tesis por un presunto ajuste de cuentas “se está verificando”.

Carabineros destinó un equipo multidisciplinario para realizar las indagatorias del caso, empadronando testigos, vinculando domicilios, apodos y estableciendo la relación de la riña que hubo en tribunales con el ataque posterior.

Noticias Relacionadas