PUBLICIDAD
Actualidad

Servicio de Salud O'Higgins implementa ambicioso plan para reducir en 25% las listas de espera

MIÉRCOLES, 23 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Se calcula que en la región hay cerca de 100 mil personas que aguardan por atención en el sistema de salud público.


PUBLICIDAD

La reducción de las listas de espera ha ocupado la agenda del actual gobierno, que ha decidido implementar un Plan de Resolución de Listas de Espera a fin de proveer de atención a los cerca de 100 mil pacientes que a nivel regional integran este listado en el sistema de salud público.

Según explica el intendente Juan Manuel Masferrer con la aplicación de este plan “se aumenta el horario de atención, tanto en cirugías como en consultas en cinco hospitales de distintas complejidades en la región, aumentando las horas de trabajo en la semana y atendiendo también los fines de semana”.

Por su parte, el delegado ministerial y coordinador del Servicio de Salud O’Higgins, Wladimir Román, señala que a esta medida se agrega la instalación durante la próxima semana de “un call center dentro del Servicio de Salud” con la finalidad de “saber quiénes son las personas que esperan atención todavía, quiénes han sido atendidos o han salido del sistema”.

Asimismo, aclara que si no fue posible contactar a las personas “se contratarán móviles con funcionarios del Servicio de Salud para contactarlos personalmente”.

Con la implementación de este plan el Servicio de Salud O’Higgins planea “al 31 de junio poder rebajar esta lista de espera en un 25%”, sin embargo, el delegado ministerial reconoce que “es una meta extremadamente ambiciosa, pero creemos que la vamos a lograr o andaremos cerca de completarla”.

Pese a que esta reducción de listas de espera se planifica para fines de junio, Román señala que “este plan esperamos materializarlo durante todo el año”, ya que “si logramos implementarlo, por lo menos hasta el 31 de diciembre de este año, creemos que bajarán sustancialmente las listas de espera”.

En esto es importante la coordinación con los directores de los cinco hospitales en los que se ha implementado el plan (Hospital de Rancagua, San Fernando, San Vicente, Rengo, Santa Cruz) quienes realizan intervenciones quirúrgicas y consultas de nueva especialidad con horarios extendidos en la semana y durante todo el fin de semana.

Es así como desde la implementación de este plan (el 4 de mayo) “creemos que hemos atendido a más de 1000 personas durante este tiempo, y pensamos ir incrementándolo hasta el 31 de junio”, explica Román.

Y específicamente, respecto del fin de semana recién pasado, “fueron más de 500 personas las que en los distintos hospitales debieron ser intervenidas o atendidas a través de los especialistas”, enfatiza el delegado ministerial y coordinador del Servicio de Salud O’Higgins, Wladimir Román.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...