PUBLICIDAD
Actualidad

Semáforo en Población Isabel Riquelme será instalado durante las próximas semanas

SÁBADO, 26 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La nueva señalética estará ubicada en avenida Pedro de Valdivia con Carretera El Cobre, punto en el cual se producen constantemente atropellos y accidentes automovilísticos.


PUBLICIDAD

Tras años de movilizaciones y manifestaciones, los vecinos de la población Isabel Riquelme en Rancagua contarán finalmente con un semáforo en la salida del sector hacia la Carretera del Cobre, señalética de enorme importancia para la comunidad debido al peligro que representa cruzar en la zona y a los innumerables accidentes de tránsito ocurridos en la intersección.

Específicamente, el esperado semáforo peatonal estará ubicado en avenida Pedro de Valdivia con Carretera El Cobre, lo cual permitirá a los vecinos de la Población Isabel Riquelme y del Barrio El Tenis cruzar con tranquilidad del lado sur de la avenida.

Asimismo, la iniciativa beneficiará también a los habitantes de las poblaciones Cantillana, La Granja y todos quienes a diario cruzan en el paso no habilitado.

Respecto de aquello, el director de SECPLAC de la Municipalidad de Rancagua, Raimundo Agliati, explica que “este es un punto bien complejo para los peatones y es nuestra prioridad como municipio brindarles mayor seguridad”.

Asimismo, Agliati expresa que “desde noviembre del año pasado logramos armar una mesa de trabajo con los vecinos de la población y las autoridades de transporte para dar solución a este problema”.

Luego de aquello señala que se logró gestionar “el financiamiento del gobierno regional y el concejo municipal ha aprobado la adjudicación de los trabajos, por lo que esperamos dentro de las próximas semanas iniciar las obras correspondientes”.

Por su parte, Cecilia Osorio, presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Isabel Riquelme, comentó lo peligroso que es el cruce, y aún más para los vecinos que son adultos mayores. “Empezaron a saltar la reja y después los vecinos la abrieron para poder cruzar. Lamentablemente ha habido atropellos y un fallecimiento”, explicó.

Por lo cual, añade que “es por eso que para nosotros es una buena noticia que se concrete esta obra. Agradecemos las gestiones de la Municipalidad y de las autoridades que han estado involucradas”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...