Se le abrió el apetito al Árabe de Rancagua tras su triunfal estreno en la liga centro

Publicado el 16 mayo, 2018 Por Alex Savoy

"Hay que ganar todos los partidos de local y con toda la fe para todos los partidos que quedan”, señaló el goleador ante UdeConce, Gustavo Contreras, uno de los experimentados del equipo.

Un triunfo que le abre el apetito consiguió Árabe de Rancagua en su estreno en la LNB Chile-Centro. Por la primera fecha de la Zona Sur superó por 89-84 al equipo de Universidad de Concepción mostrando una interesante mezcla de jugadores jóvenes y un par de experimentados, como son los casos de Gustavo Contreras y Sergio Chialva.

“Empezar ganando y con un duro rival como es la UdeConce, es especialmente bueno. Los chicos aperraron muy bien. Chialva, (David) Roa y yo que somos un poco los más veteranos los pudimos apoyar para ganar muy bien este primer partido”, afirmó Gustavo Contreras, uno que está de vuelta en la primera parte del año para liderar al equipo que adiestra Gustavo Ahumada hijo.

Frente al cuadro del Campanil el equipo de Árabe tuvo al citado Contreras como goleador con 22 puntos, seguido por Chialva y Camilo Rivera con 21 y 19 enteros cada uno. En los valores jóvenes destacaron los 12 puntos y siete rebotes.

“No era esperado el triunfo por nadie en el ambiente basquetbolista, pero dije en la semana que íbamos a dar batalla y pelear. Esto es fruto de mucho trabajo de años, porque es un plantel bastante joven. No tenemos ningún jugador pagado, y todos juegan por amor a la camiseta”, aludió la importancia por partir con el pie derecho el DT Gustavo Ahumada Fuenzalida.

Con este triunfo Árabe quedó al tope de la tabla junto a Deportivo Alemán de Concepción y este sábado retará al equipo de Español de Talca, desde las 20:00 horas en el Gimnasio Regional de Talca.

De cara a esta primera salida, Gustavo Contreras valoró de sobremanera haber defendido la casa. “Es muy importante ganar los partidos de local, porque los equipos allá en ‘Conce’ con el arbitraje, se sienten, son muy localistas. Hay que ganar todos los partidos de local y con toda la fe para todos los partidos que quedan”, señaló ‘Guga’.

“Es importante el triunfo porque somos locales, y creemos que nos debemos hacer respetar de local para lo que viene. Ganar un partido así es muy satisfactorio y nos sube la autoestima”, dijo sobre el facto localía el DT de Árabe de Rancagua que comparte zona con los mencionados UdeConce, Español, Alemán y Arturo Fernández Vial.

La primera fase de la competencia centro se desarrolla bajo el formato de contra todos a dos ruedas y avanzarán a la próxima ronda los dos mejores de los cuatro grupos.

Noticias Relacionadas