PUBLICIDAD
Actualidad

SAR de Rengo podría comenzar a funcionar en agosto de 2018

LUNES, 21 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Se espera que el nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) ayude a descongestionar el Hospital de Rengo.


PUBLICIDAD

El Consejo de Desarrollo del Hospital de Rengo encabezado por su presidenta, Paula Zawadzki, se reunió con el director del Departamento de Salud Municipal, Pablo Villanueva, para ahondar en los avances para la implementación del nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) en la comuna de Rengo.

Respecto de aquello, Pablo Villanueva planteó que “el SAR va a ayudar en que seamos más rápidos para tener el diagnóstico de la atención, tratar de abarcar toda la población que tenga que ver con atención de urgencia de menor complejidad”, explicó.

Añadió que esto es “con el fin de que el Hospital de Rengo se dedique a atender, en el horario que va a funcionar el SAR, solo a los pacientes con mayor complejidad clínica y mayor gravedad”.

Con esto, a su juicio, se lograría que “el hospital, teniendo menor volumen de atención, sea mayor resolutivo con sus propios pacientes de mayor complejidad”.

En esta línea, Villanueva hizo un llamado a la población “para que acudan a su consultorio, posta, o en un futuro al nuevo SAR y Cesfam en Rengo, cuando se trate de patologías menos graves, como un dolor de cabeza o un resfrío”.

Sobre su funcionamiento, el director del Departamento de Salud  Municipal de Rengo señaló que “el SAR aún no es nuestro, lo tiene el Servicio de Salud a cargo, ya está en etapa de revisión de carpeta, están sacando todos los permisos para que pueda estar operativo”.

Luego de esto “lo entregan a la Municipalidad de Rengo y ahí nosotros tenemos uno a dos meses para sacar todos los permisos sanitarios y hacer la puesta en marcha”, explica.

Por lo cual adelanta que “entre junio y agosto debiese ser la puesta en marcha para ya en agosto estar  funcionando. Esperamos que esa sea la fecha próxima a atender”.

En cuanto a los horarios de atención, Villanueva explica que “será de lunes a viernes desde las 17:00 hasta las 8:00 am del día siguiente. Son 15 horas diarias y los fines de semana son 24 horas funcionando”.

Asimismo, el nuevo SAR estará compuesto por un equipo multidisciplinario 11 personas “atendiendo a la población con equipos de rayos osteopulmonar, kit de laboratorio básico y acceso a telemedicina”.

Cabe consignar que el SAR está adosado al Cesfam Rienzi  Valencia, ubicado en la Calle Rengo, frente a la Piscina Municipal.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...