PUBLICIDAD
Actualidad

Relaciones de pareja: Tenga presente la señales que podrían desencadenar un femicidio

DOMINGO, 20 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El llamado también a denunciar.


PUBLICIDAD

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, subprefecto Pedro Calderón, junto a la seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Marcia Palma, entregaron útiles consejos a la comunidad, respecto de las señales de riesgo que pudiesen desencadenar en un femicidio.

“Debemos aportar entre todos para evitar la violencia de género y combatirla a tiempo y, en este sentido, se debe destacar que cualquiera de nosotros puede denunciar un hecho de estas características. No olvidemos que podría estar en nuestras manos la vida de una persona. Cuando una mujer se siente violentada o cuando como vecinos o familiares somos testigos, debemos acercarnos a denunciar”, señaló el jefe de la Brigada de Homicidios Rancagua, subprefecto Pedro Calderón.

Las autoridades llamaron a permanecer atentos a una serie de situaciones que se viven en una relación de pareja, como control excesivo, sexo forzado, amenazas y violencia, ya que el femicidio es la máxima expresión de episodios reiterados de violencia de género, y podrían ser evitados si se denuncian a tiempo.

La seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Marcia Palma, manifestó que “tenemos que tener tolerancia cero contra la violencia hacia la mujer, porque es una responsabilidad de todos, y por eso los invitamos a denunciar, que se atrevan a denunciar. Nosotros las vamos a apoyar, existe una red de apoyo, entre el ministerio las policías y el Sernameg, para proteger a nuestras mujeres. Pero hacemos un llamado a la familia, a los vecinos a que si saben de algo también las denuncien”.

Las formas de realizar una denuncia es a través de la línea Denuncia Seguro al fono 6004000101 donde la información se entrega de manera totalmente anónima, o directamente en la unidad policial más cercana.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...