Recuperan $130 millones en frutos secos de exportación robados desde un camión

Publicado el 16 mayo, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

Personal de la PDI ubicó las especies en un fundo de Mostazal luego que encontraran un container sin su placa patente.

20 toneladas de frutos secos decomisó personal de la Brigada de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) desde un fundo de San Francisco de Mostazal. Las especies que tenían destino Europa fueron sustraídas desde San Antonio, en la Región de Valparaíso, por un grupo de antisociales que interceptaron violentamente el camión.

“El día de ayer (martes) detectives de la brigada detectaron en una parcela la rampla de un camión con un container, el cual llamó la atención de los detectives porque no tenía su placa patente. Los detectives realizaron diligencias y encontraron un código, el cual tomó contacto a fin de verificar la procedencia de esto”, indicó el subprefecto Marcelo Cabezas, jefe Biro Rancagua.

Según informó la PDI, este lunes el camión que transportaba más de 2 mil cajas de exportación fue interceptado por sujetos desconocidos en la Ruta 68, a la salida de la Región Metropolitana. Estos, armados, intimidaron al chofer del camión y luego de dejarlo abandonado en el camino huyeron con la carga por la ruta.

Con estos antecedentes los detectives, tras coordinar con la Fiscalía, realizaron una entrada y registro al predio, donde efectuaron el trabajo del sitio de suceso y la inspección ocular, donde establecieron que se trataba del cargamento de frutos secos de exportación avaluados en más de 130 millones de pesos, el cual tenía como destino Europa.

Respecto a los autores del robo, el jefe de la unidad manifestó que “estamos investigando a fin de lograr poder establecer la identidad de los autores del delito, no obstante, no descartamos que esto tenga conexión con otros hechos investigados con la unidad de análisis Criminal de la Fiscalía”.

Los investigadores policiales recuperaron la totalidad de las especies y tomaron contacto con la empresa propietaria del cargamento haciendo entrega de la mayor incautación en lo que va del año de frutos secos en la Región de O’Higgins.

Noticias Relacionadas