Rancagua: Hombre que habría abusado de niña tras amenazarla con un cuchillo quedó en prisión preventiva

Publicado el 14 mayo, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

El imputado fue formalizado por abuso sexual y por tentativa de violación.

En la cárcel, mientras dure la investigación, deberá permanecer un hombre que la semana pasada fue detenido por los presuntos delitos de abuso sexual y tentativa de violación contra una menor de edad, a quien a la fuerza y bajo intimidación la llevó hasta su casa, ubicada en El Trapiche, en la comuna de Rancagua.

Tras su formalización, el Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la medida cautelar de prisión preventiva del imputado, identificado como M.A.B.G., luego que el magistrado Mauricio Silva estimara que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación de la causa.

Según los antecedentes de la Fiscalía, alrededor de las 11 horas del jueves pasado, en el campamento El Trapiche de Rancagua, la víctima salió de su casa a comprar en un almacén, lo que fue advertido por el imputado, quien la siguió, la intimidó con un arma blanca y la conminó a dirigirse a su hogar. Ante la resistencia de la niña, forcejeó con ella, hasta que consiguió llevarla hasta su mediagua. Lugar que cerró con cadenas y donde continuó amenazándola con el cuchillo.

Los gritos de la víctima alertaron a vecinos, quienes vieron como la arrastraba hacia la mediagua. Advertidos familiares de la menor, irrumpieron en el inmueble logrando rescatar a la víctima.

Noticias Relacionadas