PUBLICIDAD
Actualidad

Previa ante La Calera: Las dudas de O’Higgins pasan por Ramón Fernández y el lateral derecho

VIERNES, 18 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


El ‘10’ recién entrenó ayer con el grupo, mientras Gabriel Milito debate si darle o no continuidad a Juan Carlos Espinoza en desmedro de Alejandro Márquez.


PUBLICIDAD

Como era de esperarse. Ayer se confirmó que Gabriel Milito no podrá contar con el delantero argentino Nicolás Mazzola por segundo partido en línea. Por este y otro casos, al igual que la semana pasada, el técnico de O’Higgins ha tenido que sortear varios inconvenientes para conformar el once que buscará, a las 15:00 horas de este sábado, derrotar como visitante a Unión La Calera, por la decimocuarta fecha del campeonato nacional.

Faltando solo el entrenamiento de este viernes, las dudas para plantarse en el malogrado sintético del Lucio Fariña Fernández, de Quillota, vienen por el lado de Ramón Fernández, con problemas durante la semana, y quién será el lateral o volante por la derecha entre Juan Carlos Espinoza y Alejandro Márquez.

Fernández entrenó de forma diferenciada los primeros días y ayer entrenó ya con el grupo. La respuesta del volante argentino nacionalizado chileno será clave para confirmarlo. De no llegar, su puesto será ocupado por el juvenil Matías Sepúlveda.

En el caso de Espinoza o Márquez –sea que Milito se decida por línea de tres o cuatro en el fondo – la decisión transita por la última palabra técnica del Capo de Provincia. “Vamos a ver si le damos la continuidad que Espinoza necesita también para ir tomando su ritmo y su mejor versión a través de los partidos, pero eso lo vamos a resolver en el día de mañana (hoy)”, explicó el propio Milito.

El estratega argentino confirmó que volverá a ser de la partida Pablo Calandria. Sobre quien aún mantiene un manto de duda respecto a su duración dentro del partido. “Al no tener a Mazzola contamos con él, sabiendo que a lo mejor no puede aguantar 90 minutos, esto por el momento y la superficie donde se sufre más”, expresó Milito sobre la actualidad de ‘Cracklandria’.

De esta forma, el más probable once será con Miguel Pinto; Espinoza o Márquez, Bastián San Juan, Tomás Alarcón y Roberto Cereceda en defensa; Matías Vera, Juan Fuentes, Nicolás Oroz y Ramón Fernández en el medio; dejando en delantera a Joel Acosta y Pablo Calandria.

Con miras a este duelo, el plantel rancagüino se trasladará hasta la Quinta Región interior durante la tarde y concentrará en Quillota. “Las últimas dos salidas se vio lo más cerca de lo que queremos ser. Y precisamente para disputar este partido y ganar, hay que jugar en ese nivel a lo menos. Creo que el equipo lo puede y está preparado para hacerlo”, señaló Gabriel Milito, quien se mostró confiado que ante uno de los buenos equipos del torneo nacional podrán romper la barrera de no ganar dos partidos en línea este año.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...