PUBLICIDAD
Política

Presidente Piñera compromete “aumentar inversión” y anuncia inyección de recursos en concesiones

SÁBADO, 12 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


El mandatario expuso los lineamientos del gobierno ante la Cámara Chilena de la Construcción.


PUBLICIDAD

En el marco de la ‘Semana de la Construcción’, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) realizó el tradicional ‘Desayuno Anual’, oportunidad donde los miembros del gremio compartieron con las autoridades gubernamentales, encabezadas por el presidente de la República, Sebastián Piñera.

En la ocasión, el mandatario hizo un llamado de unidad a todos los chilenos a estar a la altura del sueño que significa llegar a ser un país desarrollado. En ese sentido, Piñera enfatizó en la necesidad de que Chile vuelva a crecer y, en ese contexto, señaló que la infraestructura era clave para ello.

El jefe de Estado recalcó además el plan de infraestructura del gobierno, donde detalló que el objetivo es “aumentar la inversión en torno al 10%”, y recuperar la capacidad de inversión. “Tenemos la intención de invertir cerca de US$ 2 mil millones en concesiones”, agregó.

“Queremos un plan de infraestructura que sea uno de continuidad y construir una nueva infraestructura que tiene que ser más resiliente. Para esto, estamos reactivando las relaciones con la sociedad civil e impulsando las concesiones con mucha más fuerza en aeropuertos, puertos, carreteras, etc. Es que estamos en una nueva era de concesiones”, detalló.

Entre las diversas iniciativas que incluye este plan, el Presidente enumeró: agilizar el servicio de facilitación de inversiones, intervenciones en ocho rutas estructurantes, como las 5 norte, 5 sur, 68 y 78, etc., evaluación de corredores bioceánicos, mejorar la señalética de carreteras y áreas de descanso, definir e implementar el calendario de seis aeropuertos, ampliación de líneas del Metro y un plan de modernización de la estructura ferroviarias, entre otros.

Sin embargo, el mandatario advirtió que existían importantes gastos que su administración debía enfrentar, por lo que enfatizó que el plan de infraestructura se haría con un firme compromiso de cumplir con los equilibrios fiscales.

“Les pido que entreguen lo mejor de sí mismo como empresarios, emprendedores e innovadores para recuperar el déficit en infraestructura. Porque la responsabilidad de hacer de Chile un país mejor es de todos, porque podemos cumplir con la misión de nuestra generación y transformarnos en el primer país de Latinoamérica en ser desarrollados y, derrotar la pobreza en democracia y en paz”, concluyó el mandatario.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...