PUBLICIDAD
Política

Presidente de RN respalda a nueva seremi de Gobierno de O'Higgins: "Tiene currículum de sobra"

JUEVES, 24 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Mario Desbordes se refirió al nombramiento de la nueva autoridad en la Región de O'Higgins, quien fue seleccionada entre cuatro o cinco nombres, según dijo.


PUBLICIDAD

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, valoró el nombramiento de la periodista Milena Acevedo como secretaria regional ministerial de Gobierno en la Región de O’Higgins. La profesional llega al cargo luego de la renuncia de Marco José Gatica, quien adujo razones personales y dejó el puesto.

El timonel de RN explica que “nosotros como partido hacemos propuestas de varios currículum, varias personas que fueron evaluadas, todas bastante buenas, y dentro de esas cuatro o cinco personas evaluadas el gobierno determinó seleccionar a la actual seremi”.

Respecto de Milena Acevedo destaca sus cualidades para llegar a la Seremía. “Ella tiene trayectoria, es periodista, es de Rancagua; tiene experiencia política porque ha trabajado en campañas como la de Alberto Cardemil en su candidatura senatorial, ha trabajado en medios de comunicación de la zona y por lo tanto creo que tiene currículum de sobra para ser seremi de Gobierno”, afirma Desbordes.

Sobre este desafío la nueva seremi dijo “estar muy contenta y agradecida del respaldo del presidente Piñera. Espero desempeñarme de la mejor manera”.

En tanto, Mario Desbordes llama a los dirigentes de Chile Vamos a apoyar las decisiones del gobierno, como los nombramientos de autoridades regionales. “Es consejera general (de RN) y a mí me sorprende si a algún dirigente del partido no les gusta. Claro, puede que haya dirigentes en la región que quisieran otros nombres pero creo que una vez zanjado, entre todas las propuestas que se hicieron, debemos tener la responsabilidad de apoyar la designación que hace nuestro gobierno en primer lugar. Y si además recae en un militante del partido, la mínima lealtad que uno tiene con la casa política en que uno milita, lo mínimo, es apoyar”, expresa el líder de RN.

La profesional, quien actualmente se desempeñaba como periodista y encargada de Comunicaciones de la Gobernación de Cachapoal, ha desarrollado su carrera en la región de O’Higgins ligada al mundo de las comunicaciones y trabajando en los equipos de diversos dirigentes de la coalición Chile Vamos y en particular de Renovación Nacional.

En el primer período del gobierno del presidente Sebastián Piñera también se desempeñó en la Gobernación de Cachapoal, en el Departamento de Extranjería y Migración. Además fue consejera de Renovación Nacional en el ex distrito 32.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...