PDI investiga robo que afectó a entrenador de O’Higgins: Dos personas fueron detenidas por receptación

Publicado el 14 mayo, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Uno de los detenidos contaba con tres órdenes de aprehensión vigentes.

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua se encuentra investigando el robo que sufrió un entrenador de la inferiores del Club Deportivo O’Higgins.
El ilícito ocurrió el pasado 13 de abril al interior del Polideportivo ubicado en la Población Lourdes de Rancagua, donde sujetos desconocidos forzaron la chapa de un automóvil que estaba estacionado en ese lugar, para sustraer diversas especies electrónicas, como teléfono celular, ipad, y ropa deportiva institucional del Club Deportivo O’Higgins.
Tras el hecho, la víctima interpuso una denuncia en la brigada especializada de la PDI, quienes efectuaron una serie de indagaciones, logrando durante la semana pasada, ubicar parte de las especies robadas como el celular y la tablet de la víctima, las que estaban en poder de una mujer de 22 años, quien solicitaba una recompensa para poder recuperarlas, siendo detenida por el delito de receptación, quedando una mochila institucional por recuperar.
Durante la jornada de este lunes, mientras detectives desarrollaban diligencias en la Villa Galilea en Rancagua, se percataron de la presencia de un joven de 22 años que portaba la mochila de exclusividad del cuerpo técnico de O’Higgins, por lo que efectuaron una inspección ocular a la especie, estableciendo que contaba con sellos de seguridad de la marca, la que posteriormente fue reconocida por la víctima.
Por esto, el joven fue detenido por el delito de receptación flagrante. Además, en los sistemas computacionales institucionales, el sujeto que resultó ser la pareja de la mujer que fue anteriormente detenida, registraba tres órdenes de aprehensión vigentes, una por el delito de robo con violencia y dos por hurto simple, sumado que había sido arrestado en el mes de diciembre del año pasado por la PDI tras intentar robar el celular a un detective.
Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.

Noticias Relacionadas