PUBLICIDAD
Actualidad

PDI detiene a hombre acusado de abuso sexual contra su nieta de 5 años: También sería su padre biológico

MARTES, 22 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El detenido estuvo tres años preso por abuso sexual.


PUBLICIDAD

Durante la mañana de este martes, la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a un hombre, acusado de abusar sexualmente de su nieta de cinco años, en la comuna de Calbuco, región de Los Lagos.

El detenido también sería el padre biológico de la víctima.

Según declaró a BioBioChile, el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, César Ramírez, el acusado ya había sido condenado a reclusión penitenciaria en el año 2014, también por delitos sexuales, cometidos en contra de la hija de su esposa, quien quedó embarazada como resultado de los abusos.

Al salir de la cárcel después de tres años, se trasladó a Calbuco, donde volvió a vivir con su pareja, quien tenía a su nieta bajo su cuidado. El sujeto, reincidió en sus delitos, esta vez, abusando presuntamente de la menor, quien sería su hija biológica.

La situación se reveló, luego que la niña relatara en su colegio lo ocurrido, donde la entrevistaron profesionales, a quienes le dijo que había sido víctima de abuso sexual.

La investigación de la brigada especializada de la PDI, detectó que la menor habría sido coercionada por su abuela, para que cambiara su declaración.

La madre de la niña, por motivos que son materia de investigación, no vivía en la casa.

En tanto, el hombre quedó a disposición del Juzgado de Garantía, para ser formalizado.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...