PUBLICIDAD
Actualidad

Obispo Goic tras admitir denuncias por abusos: “Quiero pedir perdón por mi actuar en este caso”

SÁBADO, 19 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El presbítero indicó que antes los hechos de carácter sexual su actuar fue “sin la agilidad adecuada en el proceso indagatorio”.


PUBLICIDAD

Un reportaje de Canal 13 dio a conocer la denuncia de una ex coordinadora de pastoral juvenil, quien aseguró que en la Diócesis de Rancagua existiría un grupo de religiosos que habría incurrido en conductas sexuales impropias. Ante este hecho el obispo Alejandro Goic tras admitir denuncias, emitió este sábado un comunicado.

“Quiero pedir perdón por mi actuar en este caso. Reconozco que le di acogida a esta joven que aparece en el reportaje y que actué eventualmente sin la agilidad adecuada en el proceso indagatorio del sacerdote Luis Rubio y otros presbíteros mencionados por ella”, indicó.

A esto el párroco agregó que “como medida pastoral, a quienes han sido mencionados les pediré que suspendan sus actividades sacerdotales temporalmente mientras se efectúa la revisión de cada caso particular, en el más breve plazo” y que “quiero manifestar mi disposición clara para colaborar en cualquier tipo de procedimiento que se derive del conocimiento de estos hechos”.

En la misiva reconoció que “en lo personal, como cristiano y pastor, me encuentro muy afectado por esta difícil situación que me duele y avergüenza”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...