PUBLICIDAD
Economía

Ministro de Agricultura asegura que O'Higgins "es la región agrícola más potente del país”

JUEVES, 24 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Antonio Walker reveló además su rol en el gabinete ministerial y recalcó que su objetivo es “buscar el centro político”.


PUBLICIDAD

Con el fin de “escuchar los planteamientos de cada región”, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, llegó hasta la región de O’Higgins, instancia donde la autoridad se reunió con representantes del sector productivo y con los jóvenes, para escuchar sus planteamientos y necesidades, junto con presentar el proyecto del gobierno en la materia.

El objetivo de la visita, según el propio ministro, es “aprender de cada región, empatizar y decirles que este es un Ministerio de puertas abiertas, que quiere hacer la política pública desde la base, recogiendo la opinión de la gente que está más cerca de los problemas, porque son ellos quienes tienen la solución de los problemas”.

En la instancia, el secretario de Estado recalcó la importancia del Programa Agrícola, que “va a ser la carta de navegación del presidente Piñera para estos cuatro años”. En esa línea, Walker detalló que la iniciativa tiene tres sellos: uno social «que es cómo mejorar la calidad de vida del mundo rural». Otro de apoyo al emprendedor agrícola, donde «queremos ser un amigo, un socio, un apoyo, ser fundamental para todo quien quiera emprender». Y un tercero, que es un sello modernizador: «cómo modernizamos la agricultura para hacerla más competitiva”.

Además, el titular de Agricultura detalló que la región de O’Higgins “es fundamental para el Ministerio, porque es la región agrícola más potente del país. ninguna otra exporta U$2800 millones (…). Ninguna otra tiene casi 80 mil hectáreas frutales, 50 mil hectáreas de uva vinífera, más de 62 mil hectáreas de siembra”.

La autoridad se reunió también con alumnos de la Universidad de O’Higgins, donde dictó una charla, con el fin de “motivar a los jóvenes a que permanezcan en el campo, a que permanezcan en regiones, a mostrarles una agricultura viva, pujante, grande, rentable, sustentable, entretenida. Tenemos que incorporar en la tecnología, la digitalización, porque a los jóvenes les atrae eso”.

El rol político en el gabinete

Walker es uno de los apellidos históricos al interior de la Democracia Cristiana (DC). El ministro reconoce ese peso y aseguró que por ello “me siento con el rol de ir a buscar el centro político”.

La autoridad explicó que “hay mucha gente de centro, que votaba por la izquierda y dijo ‘no, aquí nos identificamos con un presidente que viene del humanismo cristiano, que está firme con el apoyo al emprendimiento’”.

En esa línea, recalcó que “he sido independiente, de centro toda mi vida, y hace cerca de ocho años que me identifico con el presidente Piñera”, debido a que hoy “tenemos una derecha no tan liberal en lo económico, que va buscando una economía libre social de mercado con énfasis en lo social y que también se abre a discutir temas valóricos que en la derecha nunca se había abierto”.

Asimismo, destacó que “hay un sector de la DC apoyando los grandes acuerdos nacionales como salud, la infancia, la delincuencia, eso va generando mucha empatía con el centro político y lo tenemos que hacer bien”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...