PUBLICIDAD
Deportes

Milito se mantiene firme en O’Higgins: “No es cierto que dije que iba a renunciar”

JUEVES, 24 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


El técnico reveló que por primera vez le tocó vivir un hecho de esta violencia en 20 años ligados al fútbol profesional. También destacó que vaya a dejar el club por alguna oferta venida desde su país.


PUBLICIDAD

Abierto a todos los temas. Durante más de 25 minutos Gabriel Milito no eludió ninguna pregunta en su semana más difícil desde que puso un pie en Rancagua.

A tres días de vivir el episodio más tenso en su historia del fútbol mundial, sea como jugador o técnico, el argentino entregó su versión sobre la emboscada sufrida durante la jornada del lunes cuando manejaba rumbo a casa su camioneta Dodge RAM y terminó siendo acorralado por cuatro hinchas de O’Higgins en uno de los accesos a la Carretera del Cobre.

“Es un hecho que nunca me tocó vivirlo. Estoy con una sensación de tristeza, la situación no es tan compleja para que haya ocurrido lo que ocurrió. No podemos perder de vista que es un deporte, entiendo que entra la pasión y que los hinchas quieren ganar, pero los hinchas deben saber que los primeros que queremos ganar somos nosotros. Los profesionales sentimos lo mismo que ellos. No tengo ningún inconveniente en dialogar, siempre en el marco del respeto y cuando eso no ocurre no es bueno ni sano para el deporte”, arrancó su cita de todos los jueves con los medios el técnico del Capo de Provincia.

Milito en esta extensa entrega de detalles comentó que este apriete no representa el sentir de todos los hinchas celestes. «En el Monasterio a los hinchas los escuchamos, cambiamos opiniones y todo en el marco de la cordialidad. Lo que pasó después (intercepción en la carretera) es distinto, es un hecho lamentable, pero ocurrió. También quiero manifestar que no por un grupo menor hay que meter a toda la gente en la misma bolsa. Me quedo con el respeto que me ha dado la mayoría de los hinchas en Rancagua”.

Desde el punto de vista deportivo el entrenador trasandino tampoco encontró razones para que pidieran su salida del club. “Tampoco la campaña ha sido horrorosa, estamos a dos puntos de alcanzar al grupo que está clasificando a la Copa Sudamericana. Con todo lo que nos queda, me pareció exagerada esta situación, pero no me siento intimidado», expuso.

El DT de O’Higgins, asimismo, echo por tierra la versión de audio donde uno de los involucrados en la emboscada se jactó que Milito le aseguró que iba dejar su cargo. “No es cierto que dije que iba a renunciar», dijo, y agregó sobre este encuentro: «Fue un grupo de simpatizantes que manifestó sus sensaciones, los escuché, respondí algunas preguntas que querían saber, no nos pusimos de acuerdo en las preguntas ni en mis respuestas. Nunca dije algo así».

Y en ese misma línea el ex central del Barcelona no desconoció el interés que manifestó Talleres de Córdoba por llevárselo de vuelta a su país. «Antes de venir a O’Higgins tuvimos ofrecimiento de distintos clubes de la Argentina y del exterior. Estando en O’Higgins hemos recibido ofertas de trabajo, todo eso no me detengo ningún segundo a escucharlo porque estoy 100 por ciento comprometido con la institución hasta el último día», explicó Gabriel Milito para ponerle término a la semana más convulsionada en su estadía en Rancagua.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...