PUBLICIDAD
Deportes

Milito escaneó a La Calera: Destacó calidad de Brian Fernández y la propuesta colectiva cementera

VIERNES, 18 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


El técnico de O'Higgins admitió que es una cuenta pendiente lograr dos victorias consecutivas, algo que buscarán mañana en el malogrado sintético del Lucio Fariña de Quillota ante uno de los equipos sensación del torneo.


PUBLICIDAD

Tres compatriotas que conoce bastante son los puntales de Unión La Calera según la óptica de Gabriel Milito. El portero Gabriel Arias, el defensor Pablo Alvarado y el delantero Brian Fernández son, a juicio del técnico argentino de O’Higgins, quienes sostienen esta campaña de ensueño que lleva por delante el equipo dirigido por Víctor Rivero en su regreso a la primera división.

“Tiene jugadores de calidad en todos los sectores del campo, pero principalmente en las áreas algunos están pasando un gran momento, como Arias el arquero, Alvarado el central, y bueno, adelante lógicamente con la calidad tremenda que tiene Brian Fernández, que además de darle y aportarle juego también da goles. Lleva siete goles en lo que va del campeonato y para un equipo que ascendió este año son datos muy destacables”, resumió lo que significa para los de Rivero este trio que viene desde la primera división del fútbol trasandino.

Pero eso no es lo único que le preocupa a Milito. El técnico celeste sabe que estos tres jugadores, a quienes tuvo como rivales en su etapa como DT en su país, potencian a una plantilla que no marcha en la tercera ubicación de la general por mera casualidad en la visión del ex Barcelona.

«Más allá del aspecto individual, que lo reconocemos como un equipo con buenos jugadores, colectivamente también funcionan bien. No es casualidad los puntos que tienen, no es casualidad que estén en las posiciones que están. Hacen muchas cosas buenas para merecer estar ahí”, resaltó el momento del rival que deberán enfrentar este sábado a las 15:00 horas en el malogrado campo sintético del Lucio Fariña Fernández.

O’Higgins mañana tendrá un desafío importante para afirmarse en la recta final de la primera rueda, y al frente estará una de los equipos sensación del torneo, junto a la Universidad de Concepción. “Si bien hay un dato que indica que ganó más de visitante que de local, no deja de ser un equipo muy competitivo y duro en su campo por la particularidad del terreno, pero por sobre todas las cosas porque compite muy bien. Es muy intenso y hace jugar a los rivales de forma muy incómoda y después maneja muy bien los contragolpes”, destacó Milito respecto a otras de los potencialidades que tiene al rival que deberán sortear para buscar esa esquiva segunda victoria en línea este año.

“En este campeonato es una cuenta pendiente lograr dos victorias consecutivas. Por lo tanto, es necesario y sería muy bueno para nosotros poder ganar el partido. Además que sería óptimo intentar cerrar la primera vuelta con dos triunfos y nos colocaría nuevamente en posiciones donde considero que el equipo tendría que estar”, dijo el DT sobre todo lo que estará en juego para los celestes en estos últimos dos partidos del primer semestre.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...