PUBLICIDAD
Actualidad

Machalí: Conoce los recorridos y horarios de la Farmacia Móvil Itinerante

SÁBADO, 26 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Cuenta con un químico farmacéutico para entregar información personalizada a quien lo requiera.


PUBLICIDAD

La Farmacia Móvil Itinerante es un innovador servicio que presta el Departamento de Salud de Machalí, el cual nació como un proyecto único en la región en el año 2016 y, con el paso del tiempo, otras municipalidades se han interesado en replicar la iniciativa.

El vehículo con prestaciones farmacéuticas, no solo atiende a los usuarios del CESFAM, sino a todos los pacientes de la comunidad, ya sean Fonasa, Isapre, particulares, vecinos de otras comunas, entre otros. Todos pueden hacer uso de los beneficios que presta la Farmacia Móvil Itinerante.

“Los nuevos horarios y recorridos se implementaron para dar mayor cobertura en la comuna y alrededores. Realizamos la contratación de una nueva químico farmacéutico destinada exclusivamente a la farmacia móvil itinerante, profesional que entrega educación personalizada a los pacientes”,  explicó el Dr. Enrique Moraga, Director del Cesfam Machalí.

Además el profesional destacó “la ampliación del horario de atención, ya que es un factor relevante para los vecinos, y por último pero no menos importante, se integran nuevos lugares de recorrido, que antes no estaban”

Cabe consignar que aquellas personas que necesiten medicamentos específicos o costosos, también pueden acercarse a la Farmacia Móvil Itinerante con su receta médica y éstos se gestionarán a través del Departamento de Salud, previo a acuerdo donde el paciente autorice la compra de la medicina pensando en que el valor sea accesible para todos.

Los nuevos recorridos y horarios son:

Lunes: Coya – Costado Posta Rural – Desde las 09:00 a 16:00 horas.

Martes: Machalí – Sector La Vinilla – Desde las 09:00 a 16:00 horas.

Miércoles: Machalí – Plaza de Armas – Desde las 09:00 a 16:00 horas.

Jueves: Chacayes – Costado de la escuela – Desde las 09:00 a 13:00 horas.

Viernes: Machalí – CESCOF de Sana Teresa – Desde las 09:00 a 16:00 horas.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...