PUBLICIDAD
Política

Los desafíos del Ministerio de Economía en la región de O’Higgins: Reactivar la inversión mediante los “proyectos emblemáticos”

VIERNES, 25 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


El subsecretario de la cartera recalcó también los lineamientos en materia de apoyo a los emprendedores de la región.


PUBLICIDAD

Poco más de dos meses han pasado desde que asumió el gobierno de Sebastián Piñera. En ese tiempo el discurso ha sido claro: recuperar el crecimiento del país y mejorar la inversión para reactivar la economía nacional. Con ese fin el Ejecutivo ya inició una serie de medidas que buscan concretar los desafíos en materia económica.

“Evidentemente, recibimos un país con un crecimiento menor a su potencial, con cifras, en materia de inversión, bastante bajas, deficitarias, cifras negativas. Por lo tanto, nuestro ánimo es revertir esa situación, mejorar el crecimiento del país, mejorar los índices en materia de inversión y potenciar y generar nuevos caminos de crecimiento para la pequeña y mediana empresa”, explicó a El Tipógrafo el subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, en su visita a la región de O’Higgins.

Respecto a su paso por la región, la autoridad recalcó que “vinimos con tres grandes tareas: primero, trabajar junto a la seremía los lineamientos del Ministerio y que ellos nos den una evaluación de estos meses iniciales de trabajo; segundo, reunirnos con distintos actores locales, entendiendo que la realidad de cada región es distinta (…); y tercero, poder replicar los anuncios del presidente en materia económica”.

Respecto al último punto, Guerrero detalló que las novedades en materia económica “tienen que ver con la creación de la oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS), que busca generar una mejor coordinación entre los servicios del Estado con los privados, sin relajación regulatoria y el envío de un proyecto de ley para promover la inversión”.

Pago oportuno a emprendedores

Durante su visita a O’Higgins, la autoridad se dio tiempo para explicar las novedades del proyecto de ley de pago oportuno a emprendedores, el que “permitirá tener mayor certeza sobre los plazos en los cuales los proveedores recibirán sus pagos por las materias que ellos comercializan”.

En ese sentido, el subsecretario reafirmó el compromiso del gobierno por llevar delante de la mejor forma la medida y aseguró que “estamos convencidos de que el esfuerzo tiene que partir por casa. El proyecto incluye al Estado, es más, le pone mayores exigencias, porque al Estado se le exige un pago en 30 días, salvo en concesiones”.

Desafíos regionales

Respecto a los grandes desafíos en materia económica para la región de O’Higgins, la autoridad detalló que “tenemos que reactivar la inversión. Hay proyectos catastrados por cerca de U$3000 millones, que tenemos que sacarlos adelante en forma sustentable”.

Asimismo, recalcó que “hay proyectos emblemáticos, la Carretera de la Fruta es uno de ellos, hay también proyectos mineros, energéticos, y estamos convencidos que, si se desarrollan de buena forma, va a significar generación de empleos”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...