PUBLICIDAD
Deportes

La Fórmula Total dejó huella en su primer paso por el circuito de Codegua

MARTES, 8 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


El piloto nacional de 19 años Vicente Bas fue el vencedor de una jornada que mostró la fuerzas de estos monoplazas en el circuito de la Sexta Región.


PUBLICIDAD

Fotografía: Pablo Carvajal/Prensa Fórmula Total.

El Campeonato Nacional de Automovilismo en su primera de cinco paradas en el Autódromo Internacional de Codegua durante este año ya inscribió un capítulo aparte. En el Warm UP de la Fórmula Total, naciente competencia en que corren los monoplazas más veloces del continente, se registró la vuelta más rápida al circuito para estos coches.

El uruguayo Facundo Garese, ex campeón del Fórmula 4 Sudamericana, en su giro nueve marcó tiempo de 58 segundos y 642 milésimas y entró a la historia. El gran vencedor en esta tercera fecha de la Fórmula Total fue el piloto nacional de 19 años Vicente Bas del equipo HDI Seguros by Tobero.

El ex campeón de karting nacional, y que cuenta a nivel internacional con recorrido el 2014 en la Paman GP, se quedó con todos los puntos en juego, tras obtener la Pole en la clasificación, ganar la serie y luego imponerse en la final, resultados que lo dejan entre los líderes del campeonato.

“Era importante llevarse la mayor cantidad de puntos, pero no creí que fueran tantos. Nos vamos muy contentos con este fin de semana redondo”, aseguró el joven piloto que estuvo girando por vuelta bajo los 59 segundos durante la jornada.

Buen arranque

Bas cosechó su primer triunfo en Codegua mostrando mucho manejo en situaciones adversas. “Tuvimos un ritmo de carrera muy bueno y se nos dieron algunas situaciones, como el problema en el auto que tuvo Martín Scuncio cuando veníamos haciendo una gran carrera. Así son los fierros y por suerte pude mantener mi ritmo y llegar primero a la meta”, resumió el ganador que se vio beneficiado del retiro del líder la competencia.

El piloto argentino-chileno del RS Motorsport estaba en punta y regalando un duelo entretenido con Bas por el primer lugar cuando vinieron dos malas noticias: cinco segundos de castigo por pasar a llevar un cono y la peor de todas fue que se quedó sin combustible, a menos de dos vueltas para recibir la bandera a cuadros.

Con la salida obligada de Scuncio, Vicente Bas recuperó el primer lugar y continuó su ritmo furioso hacia el triunfo. El ecuatoriano Sebastián Merchán y el uruguayo Garese, ambos del team costarricense TCR Motorsport, completaron el podio de la Fórmula Total.

“A medida que vayan pasando las fechas vamos a ir bajando más los tiempos. Facundo Garese hizo el mejor tiempo, récord del circuito total con un 58’’, 6’’’, resaltó Vicente Bas el trabajo en general de estos monoplazas que estarán de vuelta en Codegua el sábado 9 de junio para la cuarta fecha.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...