PUBLICIDAD
Actualidad

'La Familia': La supuesta cofradía de sacerdotes de Rancagua acusada de conductas impropias

MARTES, 22 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


12 serían los curas suspendidos.


PUBLICIDAD

Continúa el terremoto en la Iglesia Católica de Rancagua. T13 dio a conocer la segunda parte del reportaje «El fin del silencio», donde reveló deatlles de cómo funcionaría una supuesta cofradía denominada ‘La Familia’ que estaría compuesta por integrantes de la Diócesis de la capital de la región de O’Higgins.

En el reportaje, un sacerdote -que no reveló su identidad- dio a conocer que esta agrupación estaría integrada por ocho y nueve curas  y que funcionaría desde hace cerca de 10 años.

La presunta cofradía, según denunció la ex coordinadora de pastoral juvenil, Elisa Fernández, estaría liderada por una persona a la que llamarían «La abuela».

«No sé si llamarlo cofradía, secta o grupo de sacerdotes que tienen prácticas que no se conllevan con su condición de curas y con respecto a jóvenes, por lo menos en mí época, de entre 15 y 29 años», señaló Elisa Fernández en el reportaje de T13.

Uno de los nombres cuestionados en este reportaje es el diácono de Las Cabras, Luis Rubio González, quien ha sido acusado de enviar mensajes eróticos a jóvenes, quien también les habría ofrecido dinero.

Rubio asume que «cometí un error», aunque asegura que se trata de «un error pero no un delito».

Tras conocer se el reportaje, el Obispo de Rancagua, Alejandro Goic, realizó una denuncia ante Fiscalía; y también tomó la decisión de suspender a 12 presbíteros de la Diócesis de Rancagua.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...