PUBLICIDAD
Actualidad

'La Familia': La crítica pública que hizo el presidente Piñera a diócesis de Rancagua

JUEVES, 24 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El mandatario cuestionó las decisiones de los obispos ante las denuncias: "Tuvieron una actitud equivocada, una defensa corporativa"


PUBLICIDAD

El Presidente Sebastián Piñera, estuvo como invitado en el programa de TVN, «Llegó tu hora», donde se sometió a las preguntas de sus doce panelistas.

En la ocasión, el mandatario fue consultado por la crisis que vive la iglesia católica, a raíz de los múltiples casos de abuso sexual que han  salido a la luz. «Todos los obispos que tienen responsabilidad tienen que irse para la casa», comentó el mandatario.

Para a continuación referirse en particular a la situación de la diócesis de Rancagua, donde 14 sacerdotes han sido suspendidos de sus funciones, tras acusaciones de abuso sexual en contra de menores, caso conocido como «La Familia».

«Lo que ocurrió en Rancagua a mí me golpeó muy fuerte, porque eso se desarrolló durante mucho tiempo.El obispo (Alejandro) Goic tiene que pensar en los niños, se los dijo el Papa (…)», manifestó Piñera.

Agregando a continuación que lo ocurrido con la iglesia chilena, «me ha afectado profundamente por dos razones. En primer lugar, porque es muy difícil de comprender que hombres que han dedicado su vida a Dios y al servicio del prójimo hayan cometido actos tan brutales, tan crueles, tan abusivos contra niños en nuestro país».

Precisando que, “lo que me ha dolido más es cómo la jerarquía de la iglesia en vez de haber enfrentado esto de inmediato, de haber tomado medidas sancionatorias ejemplares para proteger a los niños, en lugar de eso, tuvieron una actitud equivocada, una defensa corporativa”.

El mandatario cuestionó, que ante las denuncias, los obispos hayan optado por cambiar a los sacerdotes de parroquia o diócesis, como ocurrió en O’Higgins. «Eso ha producido un daño brutal porque ha habido una pérdida de confianza en la jerarquía de la iglesia católica», sentenció. 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...