PUBLICIDAD
Política

Intendencia confirma que dos seremis de la región de O'Higgins presentaron su renuncia

VIERNES, 18 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La máxima autoridad política de la región, Juan Manuel Masferrer, reveló a El Tipógrafo que el gabinete regional tiene sus dos primeras bajas y ya se buscan los reemplazantes.


PUBLICIDAD

Dos secretarios regionales ministeriales (seremis) de la Región del Libertador presentaron sus renuncias este jueves, según confirmó el intendente Juan Masferrer a diario El Tipógrafo.

Uno de los casos se trata del titular de Minería, Antonio Muñoz, de quien nuestro medio había informado sobre su eventual salida, aunque el involucrado negó su alejamiento del cargo. “Presentó su renuncia el día de ayer (jueves) por temas personales, pero él es claro y lo transmitió así: aquí se generó una diferencia de criterio respecto a los requisitos para los nombramientos. El año pasado cambió la ley para perfeccionar la Alta Dirección Pública, se pide una carrera profesional y años de experiencia. Antonio tiene dos carreras, tenía una con la que cumplía (requistos), la otra no pero tenía experiencia con esa carrera. En fin, se generó ahí una diferencia de criterios y él quiso liberar al gobierno, no perseverar”, explicó el intendente Juan Masferrer.

La autoridad aseguró, no obstante, que Muñoz “está muy dispuesto a seguir participando del gobierno, nosotros queremos contar con él”. La dirección regional de Sernageomin podría ser un futuro puesto parta el militante del PRI.

Pero no fue la única dimisión del gabinete. “Recibimos la renuncia del seremi Marco José Gatica, seremi de Gobierno. En el día de ayer presentó su renuncia por motivos personales y en ambos casos ya se están barajando los nombres para enviar a La Moneda y sean nombrados en los próximos días”, manifestó el intendente.

Respecto de Gatica, la autoridad regional dijo que había satisfacción con su desempeño. “Yo estaba muy conforme con él. Lo lamento profundamente, nos pilló muy de sorpresa”, expresó sobre el adiós del renguino.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...