PUBLICIDAD
Política

Impulsan proyecto para que 10% de estacionamientos en condominios sean para discapacitados

LUNES, 14 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

“Hoy Chile presenta importantes avances en materia de inclusión, pero sin duda, falta mucho por avanzar con quienes presentan algún tipo de discapacidad”, aseguró el parlamentario por la VI Región.


PUBLICIDAD

El diputado Ramón Barros presentó un proyecto de ley que busca establecer que el 10% de los estacionamientos en condominios sean de uso exclusivo para personas con discapacidad.

Barros expresó que “nuestra Constitución Política establece expresamente que: El Estado está al servicio de la persona humana y su finalidad es promover el bien común, para lo cual debe contribuir a crear las condiciones sociales que permitan a todos y a cada uno de los integrantes de la comunidad nacional su mayor realización espiritual y material posible, con pleno respeto a los derechos y garantías que esta Constitución establece”.

En esa línea, el legislador indicó que, “normas sobre igualdad e inclusión social de personas con discapacidad, constituyen normas jurídicas destinadas al reconocimiento y promoción de este segmento de nuestra población que requiere el desarrollo de todas sus potencialidades para contribuir al desarrollo de Chile en un plano de igualdad”.

Por esta razón, argumentó Barros, “resulta fundamental, y por eso he impulsado esta iniciativa, para disponer de lugares de estacionamiento destinados exclusivamente a personas con discapacidad en los espacios comunes de condominios y que se encuentran normados en la ley sobre copropiedad inmobiliaria”.

Finalmente, el diputado Ramón Barros espera que la iniciativa presentada cuente con el apoyo transversal de todos los parlamentarios, porque claramente, “establecer espacios debidamente demarcados que sirvan de estacionamiento para personas con discapacidad en estos lugares es de suma importancia para nuestros compatriotas y además entregarles un espacio que bien merecido lo tienen”, recalco.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...