Hugo Herrera y lo que viene para O’Higgins: “La Calera es un parámetro importante que nos dará la confianza”

Publicado el 16 mayo, 2018 Por Alex Savoy

El canterano habló de lo importante que será conseguir nuevos tres puntos este sábado ante el equipo cementero, que marcha en la tercera plaza del campeonato nacional.

Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP.

El canterano de O’Higgins, Hugo Herrera, pasó de ser el sub 20 más utilizado en la primera etapa de Gabriel Milito a recién sumar su segundo partido con minutos en la victoria contra Audax Italiano. El volante oriundo de Rengo ese día se ganó un espacio en el banco de Gabriel Milito tras la lamentable lesión de otro juvenil, Matías Meneses.

El ex seleccionado nacional sub 17 espera seguir contando con oportunidades en esta recta final de la primera rueda. “Este semestre me ha tocado jugar poco en comparación al anterior, pero siempre entreno, me citen o no, al 100%”, dijo el número 24 del Capo de Provincia que ya probó suerte en su novel carrera defendiendo a Naval de Talcahuano en la Segunda División.

Hugo Herrera en lo que fue el regresó a los entrenamientos de los celestes fue parte del grupo que trabajó un poco más fuerte que los titulares que hicieron jornada regenerativo en el Monasterio Celeste. Esta miércoles Milito ya empezará a probar sus fórmulas para el choque ante Unión La Calera, por la penúltima jornada de la primera rueda.

“La Calera es un parámetro importante que nos dará la confianza y saber si estamos para ganar a rivales fuertes”, señaló el mediocampista, que espera entrar en los convocados que visitarán este sábado a las 15:00 horas al tercero de la tabla, con cinco puntos más que O’Higgins que marcha en el séptimo casillero.

“Este partido es un impulso para nosotros para comenzar una racha positiva, pensando en ganar la mayor cantidad de partidos posibles consecutivos. Un triunfo nos sirve en lo anímico”, agregó sobre lo que estará en juego ante el cuadro cementero el jugador de 20 años.

Por la tercera

En los altos y bajos que han tenido los rancagüinos en este primer semestre, las últimas dos salidas de O’Higgins han sido satisfactorias desde el resultado. Hugo Herrera considera que contra Calera es el camino a seguir.

“Es un partido muy complicado porque Calera es un equipo que juega muy bien y tiene jugadores muy interesantes. Nosotros debemos hacerlos ver lo más incómodos posible y buscar el resultado”, analizó el mediocampista.

“Nosotros tenemos las armas para poder llegar, solo tenemos que buscar variantes, como buscar llegar y marcar (…) (En estos partidos) preferimos llegar tres veces y hacer dos goles que llegar diez veces y meter una. Hay que buscar las variantes y en algún momento matar”, indicó Hugo Herrera, sobre esas claves, que a su juicio, tienen la llave para quedarse con una tercera victoria consecutiva fuera de Rancagua.

Noticias Relacionadas