Hombre de 73 años fue arrestado por adeudar $31 millones en imposiciones laborales

Publicado el 15 mayo, 2018 Por Equipo de Corresponsales

El sujeto presentaba más de once requerimientos del Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Concepción.

En la comuna de Rengo, específicamente en la localidad de Rosario, a través de los peritajes de la Policía de Investigaciones (PDI), se pudo concretar la detención de un sujeto que adeudaba $31 millones en imposiciones previsionales.

El hecho quedó al descubierto cuando, por medios de las diligencias de los detectives de la PDI, detectaron que un hombre, quien en su calidad de testigo de una investigación, presentaba más de once requerimientos del Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Concepción,  por el no pago de imposiciones laborales del año 2015.

Estos antecedentes permitieron entonces concretar el arresto del hombre de 73 años, por lo cual de inmediato fue trasladado hasta las dependencias de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Rengo.

Ya en el lugar, los detectives dieron cuenta de la situación al magistrado de Concepción, quien instruyó la libertad del arrestado previa cancelación del 10% del valor del monto devengado.

Tras lo cual, el hombre efectuó el depósito por más de tres millones de pesos, con lo cual fue dejado en libertad a la espera de la citación respectiva por parte del Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Concepción.

Noticias Relacionadas