Hermanos cometieron dos delitos en menos de media hora: Fueron detenidos por la PDI

Publicado el 15 mayo, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

Los sujetos robaron en dos locales comerciales en Pichilemu.

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Pichilemu, detuvo a dos hermanos, oriundos de Rancagua, quienes cometieron dos delitos en menos de media hora en el principal balneario de la Región de O’Higgins.

Según informó la PDI, el primer hecho ocurrió pasadas las 17 horas, cuando los dos sujetos ingresaron a una tienda de abarrotes. En el lugar, simularon una compra y, una vez que fueron atendidos por el encargado, uno de estos extrajo un arma que estaba oculta entre sus ropas para robar la recaudación de la jornada. Luego se dieron a la fuga.

La víctima del robo interpuso la denuncia en la PDI de Pichilemu, donde los detectives efectuaron las primeras diligencias investigativas para ubicar a los autores del ilícito. En base a una descripción morfológica de los victimarios, efectuaron una serie de indagaciones en la ciudad, logrando ubicar a dos individuos con similares características.

Estos fueron ubicados transitando por el centro del balneario, siendo fiscalizados y sometidos a un control de identidad, los cuales fueron reconocidos posteriormente por la víctima tras efectuar una rueda fotográfica.

En el registro de sus vestimentas los detectives encontraron el arma que emplearon en el robo, y parte del dinero sustraído, por lo que fueron detenidos por el delito de robo con intimidación.

Una vez en el cuartel policial de la PDI, entre las especies que portaban los detenidos, se pudo establecer que uno de los teléfonos era producto de un delito, donde la propietaria había llegado a la unidad policial manifestando que los dos detenidos, a eso de las 17:30 horas, le habían solicitado baño y al ganarse la confianza, aprovecharon de sustraerle el telefónico desde su inmueble sin percatarse de la situación.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta a la Fiscalía, quien dispuso que los dos hermanos sean puestos y ante el Juzgado de Garantía de Pichilemu, por los delitos de robo con intimidación y hurto flagrante.

Noticias Relacionadas